Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMillán de Lange, Anthony Constant
dc.contributor.authorGarcía-Álvarez, Diego de J.
dc.contributor.authorD'Aubeterre López, María Eugenia
dc.date.accessioned2019-06-29T12:14:33Z
dc.date.available2019-06-29T12:14:33Z
dc.date.issued2014-06-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51546
dc.description.abstractSe realizó un estudio explicativo y transversal sobre una muestra de 199 docentes universitarios de Venezuela, con el fin de confirmar el valor de la inteligencia emocional y la disposición a fluir en el trabajo como factores de protección personal ante las diferentes fuentes de estrés laboral y como promotores del bienestar psicológico. Los resultados se analizaron, a partir de dos análisis de ruta con la estrategia de modelos rivales, e indicaron que efectivamente ambas variables poseen un efecto de protección sobre algunasfuentes de estrés laboral y de promoción del bienestar psicológico. Eso coincide con lo estipulado teóricamente por el modelo PERMA, del cual surgieron las hipótesis.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/37676
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 207-228 2344-8644 0121-5469
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEfecto de la inteligencia emocional y flujo en el trabajo sobre estresores y bienestar psicológico: análisis de ruta en docentes
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45678/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45678/2/
dc.relation.referencesMillán de Lange, Anthony Constant and García-Álvarez, Diego de J. and D'Aubeterre López, María Eugenia (2014) Efecto de la inteligencia emocional y flujo en el trabajo sobre estresores y bienestar psicológico: análisis de ruta en docentes. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 207-228 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPsicología
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalinteligencia emocional
dc.subject.proposalflujo de trabajo
dc.subject.proposalestrés en el trabajo
dc.subject.proposalbienestar
dc.subject.proposalemotional intelligence
dc.subject.proposalwork flow
dc.subject.proposalworkplace stress
dc.subject.proposalwellbeing
dc.subject.proposalinteligência emocional
dc.subject.proposalfluxo de trabalho
dc.subject.proposalestresse no trabalho
dc.subject.proposalbem-estar
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit