Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Oliva, Edison Jair
dc.contributor.authorForero Molina, Sara Catalina
dc.date.accessioned2019-06-29T12:28:24Z
dc.date.available2019-06-29T12:28:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51648
dc.description.abstractÉste trabajo evidencia el diseño, ejecución y análisis de la investigación cuyo objetivo fue evaluar las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá. Considerando la pertinencia de ahondar en un tipo de campañas, fueron seleccionadas aquellas relacionadas con la prevención y atención a las enfermedades de transmisión sexual. El diseño metodológico escogido para la investigación fue de corte hermenéutico (Calventus, 2000), acompañado de un tipo de investigación cualitativa. Es preciso mencionar como principal resultado que las universidades públicas en Bogotá contienen matices de la metodología de marketing social en sus campañas orientadas a la prevención y atención a las enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con lo anterior, el producto final de la investigación es una propuesta metodológica que busca fortalecer el estado actual de las metodologías de las campañas estudiadas en las universidades públicas en Bogotá, fundamentada en la naturaleza del marketing social de tal manera que sean más adecuadas, ajustadas a las necesidades y tendientes al logro de los resultados y finalidades deseadas.
dc.description.abstractAbstract. This work shows the design, execution and analysis of research whose objective was evaluating the current social marketing methodologies used in public universities in Bogota. Considering the relevance of delving into a type of campaigns, were selected those related to the prevention and care of sexually transmitted diseases. The methodology design chosen for the research was hermeneutic (Calventus, 2000), accompanied by a type of qualitative research through an inductive process. It should be mentioned as the main result that public universities in Bogota contain nuances of social marketing methodology in their campaigns to the prevention and care of sexually transmitted diseases. According to the above, the final product of the research is a methodological proposal that seeks to strengthen the current state of the methodologies of campaigns studied in public universities in Bogota, based on the nature of social marketing such that are more appropriate, adjusted to the needs and tending to achieve the desired outcomes and goals.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleEvaluación de las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45803/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesForero Molina, Sara Catalina (2014) Evaluación de las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMarketing social
dc.subject.proposalUniversidad
dc.subject.proposalComportamiento
dc.subject.proposalEnfermedades de transmisión sexual
dc.subject.proposalSocial marketing
dc.subject.proposalUniversity
dc.subject.proposalBehavior
dc.subject.proposalSexually transmitted diseases
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit