Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Escobar Londoño, Julia Victoria |
dc.contributor.author | Arroyo Martínez, Wualis Ignacio |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T12:40:36Z |
dc.date.available | 2019-06-29T12:40:36Z |
dc.date.issued | 2014 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51729 |
dc.description.abstract | Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con la intención de verificar su estructura y el alcance de logros en la evaluación de aprendizajes, además el grado de coherencia que pueda tener con el horizonte institucional y con los objetivos del área de Ciencias Naturales y educación Ambiental establecidos en los estándares y competencias, a través de la variedad de pruebas que se apliquen en dicha institución. Se pudo establecer que el grado de coherencia entre objetivos del área de ciencias naturales, la misión y la visión institucional y la estructura del sistema de evaluación es poco significativa, ya que está muy generalizada y de forma teórica, lo que conlleva a que se establezcan de inmediato planes de mejoramiento en este tema con el ánimo de re-direccionar dicho proceso. |
dc.description.abstract | Abstract: This work relates to the literature review is done to force evaluation system Institutional, Educational Institution San Lorenzo de Aburrá in the municipality of Medellín, with the intention to verify the structure and scope of achievement in learning assessment also the degree of coherence may have with the institutional horizon and the objectives of the area of Natural Science and Environmental education established standards and competencies, through the variety of tests that apply to that institution. It was established that the degree of consistency between objectives in the area of natural sciences, mission and corporate vision and structure of the evaluation system is not significant, since it is so widespread and theoretically, leading to establishment of immediate plans for improvement in this area with the aim to re-direct the process. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
dc.title | Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/45904/ |
dc.relation.references | Arroyo Martínez, Wualis Ignacio (2014) Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Sistemas de evaluación |
dc.subject.proposal | Estándares |
dc.subject.proposal | Evaluación pedagógica |
dc.subject.proposal | Competencias |
dc.subject.proposal | Evaluación autentica |
dc.subject.proposal | Enseñanza |
dc.subject.proposal | Aprendizaje |
dc.subject.proposal | Systems evaluation |
dc.subject.proposal | Educational evaluation |
dc.subject.proposal | Skills |
dc.subject.proposal | Standards |
dc.subject.proposal | Authentic assessment |
dc.subject.proposal | Teaching |
dc.subject.proposal | Learning |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit