Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPérez Ortega, Giovanni
dc.contributor.authorGuarin Herrera, Lorena
dc.date.accessioned2019-06-29T12:50:06Z
dc.date.available2019-06-29T12:50:06Z
dc.date.issued2014-06-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51804
dc.description.abstractResumen: Con el objetivo de caracterizar el liderazgo transformacional en los docentes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín de acuerdo a la percepción de los estudiantes de pregrado, se realizó una investigación descriptiva de tipo cualitativo – cuantitativo dado las particularidades de los atributos de las variables. Se hizo un estudio de caso que permitió visibilizar hallazgos sobre las interacciones y la percepción de los estudiantes en relación con el liderazgo docente. Fueron aplicadas 155 entrevistas a estudiantes con un avance superior al 70% en el programa curricular inscrito en donde se concluyó que el liderazgo docente busca el desarrollo y crecimiento de los estudiantes desde su acción pedagógica, orientando y comunicando, generando compromiso con los objetivos y actuando de manera que puede ser catalogado como un modelo para los estudiantes.
dc.description.abstractAbstract: In order to characterize the transformational leadership on teachers of the Universidad Nacional of Colombia at Medellin according to the perception of undergraduate students, a descriptive – quantitative study was conducted given the attributes of the variables. A case of study was made and findings which gave some insight on the interactions and perceptions of the students regarding teacher leadership. 155 surveys were applied to students with a 70% superior advancement in the curriculum, where it was concluded that teacher leadership seeks the development and growth of students from the educational scene, guiding and communicating, generating commitment to the objectives and acting so that it can be cataloged as a model for students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleLiderazgo transformacional docente en la Universidad Nacional de Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/46011/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGuarin Herrera, Lorena (2014) Liderazgo transformacional docente en la Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLiderazgo
dc.subject.proposalLiderazgo transformacional
dc.subject.proposalDocente universitario
dc.subject.proposalUniversidad
dc.subject.proposalEducación superior
dc.subject.proposalLeadership
dc.subject.proposalTransformational leadership
dc.subject.proposalUniversity teaching
dc.subject.proposalUniversity
dc.subject.proposalHigher education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit