Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSalazar Uribe, Juan Carlos
dc.contributor.authorBuitrago Giraldo, Omar Hideki
dc.date.accessioned2019-06-29T12:53:59Z
dc.date.available2019-06-29T12:53:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51833
dc.description.abstractResumen: La estrategia metodológica e investigativa que aquí se plantea desde el área de matemáticas busca que los estudiantes del grado 5° se familiaricen con procesos investigativos y adquieran competencias de interpretación, análisis, crítica y reflexión. Además se busca que las matemáticas sean transversales y arrojen como resultado aprendizajes significativos que mejoren el rendimiento académico de los estudiantes en los grados posteriores. En cuanto a la evaluación, se busca usar metodologías didácticas no convencionales para que los procesos de enseñanza-aprendizaje trasciendan más allá del aula de clase con el objetivo de que los niños descubran que las matemáticas son una ciencia que da una explicación a fenómenos que ocurren en el entorno.
dc.description.abstractAbstract: The methodological and research strategy proposed upon this document is in mathematics field. The purpose of the strategy is fifth grader become familiar to research processes and they achieve solving problems, analysis, critical and reflective thinking skills. Additionally, mathematics must be tranversal to others learning fields in order to improve the student’s academic performance throughout the school years. Unconventional didactic methodologies can be used for exams; therefore the learning-teaching process can transcend beyond the classroom. In this sense, students are able to discover that mathematics is a useful tool to explain and understand natural phenomenon.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.title"Detectives matemáticos”: una propuesta metodológica para la enseñanza de las matemáticas y la estadística en la básica primaria
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/46048/
dc.relation.referencesBuitrago Giraldo, Omar Hideki (2014) "Detectives matemáticos”: una propuesta metodológica para la enseñanza de las matemáticas y la estadística en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.proposalPedagogía de la estadística
dc.subject.proposalDidáctica de la estadística
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalMathematical teaching
dc.subject.proposalStatistics pedagogy
dc.subject.proposalSignificant learning
dc.subject.proposalStatistics didactic
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit