dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Salazar Uribe, Juan Carlos |
dc.contributor.author | Buitrago Giraldo, Omar Hideki |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T12:53:59Z |
dc.date.available | 2019-06-29T12:53:59Z |
dc.date.issued | 2014 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51833 |
dc.description.abstract | Resumen: La estrategia metodológica e investigativa que aquí se plantea desde el área de matemáticas busca que los estudiantes del grado 5° se familiaricen con procesos investigativos y adquieran competencias de interpretación, análisis, crítica y reflexión. Además se busca que las matemáticas sean transversales y arrojen como resultado aprendizajes significativos que mejoren el rendimiento académico de los estudiantes en los grados posteriores. En cuanto a la evaluación, se busca usar metodologías didácticas no convencionales para que los procesos de enseñanza-aprendizaje trasciendan más allá del aula de clase con el objetivo de que los niños descubran que las matemáticas son una ciencia que da una explicación a fenómenos que ocurren en el entorno. |
dc.description.abstract | Abstract: The methodological and research strategy proposed upon this document is in mathematics field. The purpose of the strategy is fifth grader become familiar to research processes and they achieve solving problems, analysis, critical and reflective thinking skills. Additionally, mathematics must be tranversal to others learning fields in order to improve the student’s academic performance throughout the school years. Unconventional didactic methodologies can be used for exams; therefore the learning-teaching process can transcend beyond the classroom. In this sense, students are able to discover that mathematics is a useful tool to explain and understand natural phenomenon. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | "Detectives matemáticos”: una propuesta metodológica para la enseñanza de las matemáticas y la estadística en la básica primaria |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/46048/ |
dc.relation.references | Buitrago Giraldo, Omar Hideki (2014) "Detectives matemáticos”: una propuesta metodológica para la enseñanza de las matemáticas y la estadística en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Enseñanza de las matemáticas |
dc.subject.proposal | Pedagogía de la estadística |
dc.subject.proposal | Didáctica de la estadística |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo |
dc.subject.proposal | Mathematical teaching |
dc.subject.proposal | Statistics pedagogy |
dc.subject.proposal | Significant learning |
dc.subject.proposal | Statistics didactic |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |