Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPerilla Perilla, Carlos Joel
dc.contributor.authorHuertas Ramírez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-06-29T12:58:17Z
dc.date.available2019-06-29T12:58:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51867
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se presenta una serie de actividades centradas en la metodología del aprendizaje activo que buscan introducir a los estudiantes de grado undécimo en la descripción cinemática del movimiento amortiguado, usando como herramienta el análisis de video. Adicionalmente se hace una introducción disciplinar del movimiento amortiguado y una descripción de los elementos básicos para el análisis de video. La propuesta incluye: los conocimientos básicos del fenómeno físico, una introducción al uso de análisis de video y los talleres con las actividades a desarrollar.
dc.description.abstractAbtract. In this paper grade a series of activities focused on the methodology of active learning that seek to introduce students in the eleventh grade in the kinematic description of the damped motion, using as video analysis tool is presented. Additionally an introduction discipline of suspension movement and a description of the basic elements for the analysis of video blocks. The proposal includes: basic knowledge of the physical phenomenon, an introduction to the use of video analysis and workshops with activities to develop.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza del movimiento amortiguado basada en el aprendizaje activo y utilizando análisis de video
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/46093/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesHuertas Ramírez, Luis Fernando (2014) Propuesta didáctica para la enseñanza del movimiento amortiguado basada en el aprendizaje activo y utilizando análisis de video. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMovimiento amortiguado
dc.subject.proposalAnálisis de video
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalSuspension movement
dc.subject.proposalVideo analysis
dc.subject.proposalDidactic
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit