Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOpazo Cartés, Mario Elias
dc.contributor.authorDomínguez Pérez, Fernando
dc.date.accessioned2019-06-29T13:50:10Z
dc.date.available2019-06-29T13:50:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52231
dc.description.abstractEl presente trabajo da cuenta del proceso de pensamiento y creación en la obra “Caminando en círculos” el cual surge como respuesta a la inicial pregunta ¿Cómo apropiar teórica y artísticamente el encuentro entre las visiones espaciales provenientes de un geógrafo humano y de un artista de la imagen en movimiento que son padre e hijo?. Para contestarla se buscará establecer un recorrido teórico que manifestará aspectos vivenciales, míticos, formales y narrativos de una matriz de pensamiento tautológica. Sobre ese recorrido se reconocerán las operaciones plásticas halladas en la obra mencionada. Posteriormente a reconocer las visiones espaciales como relatos se verá en la noción de composibilidad la potencia para la reescritura de los mismos desde las posibilidades de lo perpetuo e instantáneo
dc.description.abstractAbstract. This paper realizes the process of thinking and creation in the art work "Walking in Circles" which is a response to the initial question: How to appropriate theoretically and artistically the encounter of spatial visions from a human geographer and an artist of the moving image that are father and son? To answer will seek to establish a theoretical basis that manifest formal, experiential, mythical and narrative aspects, of an array of tautological thinking. The operations that support the plastic found in the mentioned work will be recognized. Subsequent to recognize spatial visions as stories will look in the notion of compossibility the power to rewrite them from the possibilities of the perpetual and instantaneous.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes
dc.relation.ispartofFacultad de Artes
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.titleCaminando en círculos
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/46540/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesDomínguez Pérez, Fernando (2014) Caminando en círculos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalArte fúnebre
dc.subject.proposalGeografía
dc.subject.proposalFenomenología
dc.subject.proposalPuesta en abismo
dc.subject.proposalFalsario
dc.subject.proposalFuneral art
dc.subject.proposalGeography
dc.subject.proposalFenomenology
dc.subject.proposalMise en abyme
dc.subject.proposalForger
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit