dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Opazo Cartés, Mario Elias |
dc.contributor.author | Domínguez Pérez, Fernando |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T13:50:10Z |
dc.date.available | 2019-06-29T13:50:10Z |
dc.date.issued | 2014 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52231 |
dc.description.abstract | El presente trabajo da cuenta del proceso de pensamiento y creación en la obra “Caminando en círculos” el cual surge como respuesta a la inicial pregunta ¿Cómo apropiar teórica y artísticamente el encuentro entre las visiones espaciales provenientes de un geógrafo humano y de un artista de la imagen en movimiento que son padre e hijo?. Para contestarla se buscará establecer un recorrido teórico que manifestará aspectos vivenciales, míticos, formales y narrativos de una matriz de pensamiento tautológica. Sobre ese recorrido se reconocerán las operaciones plásticas halladas en la obra mencionada. Posteriormente a reconocer las visiones espaciales como relatos se verá en la noción de composibilidad la potencia para la reescritura de los mismos desde las posibilidades de lo perpetuo e instantáneo |
dc.description.abstract | Abstract. This paper realizes the process of thinking and creation in the art work "Walking in Circles" which is a response to the initial question: How to appropriate theoretically and artistically the encounter of spatial visions from a human geographer and an artist of the moving image that are father and son? To answer will seek to establish a theoretical basis that manifest formal, experiential, mythical and narrative aspects, of an array of tautological thinking. The operations that support the plastic found in the mentioned work will be recognized. Subsequent to recognize spatial visions as stories will look in the notion of compossibility the power to rewrite them from the possibilities of the perpetual and instantaneous. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes |
dc.relation.ispartof | Facultad de Artes |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore |
dc.subject.ddc | 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation |
dc.title | Caminando en círculos |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/46540/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Domínguez Pérez, Fernando (2014) Caminando en círculos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Arte fúnebre |
dc.subject.proposal | Geografía |
dc.subject.proposal | Fenomenología |
dc.subject.proposal | Puesta en abismo |
dc.subject.proposal | Falsario |
dc.subject.proposal | Funeral art |
dc.subject.proposal | Geography |
dc.subject.proposal | Fenomenology |
dc.subject.proposal | Mise en abyme |
dc.subject.proposal | Forger |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |