dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Orrego Cardozo, Mary (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Zapata Villamil, Carla Silvana |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T14:55:57Z |
dc.date.available | 2019-06-29T14:55:57Z |
dc.date.issued | 2014 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52625 |
dc.description.abstract | En esta investigación se presenta los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza- aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Juan Crisóstomo Osorio del municipio de Aranzazu (Caldas). Se partió de las ideas previas de los estudiantes para identificar los modelos explicativos del concepto bacteria y los obstáculos del aprendizaje frente a este concepto; finalmente se pasó a la elaboración de la unidad didáctica en la que se incluyeron actividades que promueven el desarrollo de la metacognición, la autorregulación y monitoreo, para generar en los estudiantes un aprendizaje en profundidad que les permita resolver problemas cotidianos en diferentes contextos |
dc.description.abstract | In this research presented the explanatory model and the obstacles in front of the teaching-learning of the concept bacteria in second grade students from the educational institution Juan Crisóstomo Osorio in Aranzazu (Caldas). It was assumed from the previous ideas of the students to identify the explanatory models of the bacteria concept and learning barriers in front of concept; finally we moved on to the development of the teaching unit in which were included activities that promote the development of metacognition, self-regulation and monitoring to generate in students a depth learning that allows them to solve everyday problems in different contexts |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.ispartof | Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
dc.title | Enseñanza-aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de zona rural |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/46986/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Zapata Villamil, Carla Silvana (2014) Enseñanza-aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de zona rural. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Bacteria |
dc.subject.proposal | Modelo explicativo |
dc.subject.proposal | Obstáculos |
dc.subject.proposal | Ideas previas |
dc.subject.proposal | Unidad didáctica |
dc.subject.proposal | Metacognición |
dc.subject.proposal | Microbiología - enseñanza primaria - Caldas (Colombia departamento) |
dc.subject.proposal | Biología - enseñanza |
dc.subject.proposal | Bacteria |
dc.subject.proposal | Explanatory model |
dc.subject.proposal | Obstacles |
dc.subject.proposal | Previous ideas |
dc.subject.proposal | Teaching unit |
dc.subject.proposal | Metacognition |
dc.subject.proposal | Microbiology - education, primary - Caldas (Colombia : department) |
dc.subject.proposal | Biology - study and teaching |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |