Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorOrrego Cardozo, Mary (Thesis advisor)
dc.contributor.authorZapata Villamil, Carla Silvana
dc.date.accessioned2019-06-29T14:55:57Z
dc.date.available2019-06-29T14:55:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52625
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza- aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Juan Crisóstomo Osorio del municipio de Aranzazu (Caldas). Se partió de las ideas previas de los estudiantes para identificar los modelos explicativos del concepto bacteria y los obstáculos del aprendizaje frente a este concepto; finalmente se pasó a la elaboración de la unidad didáctica en la que se incluyeron actividades que promueven el desarrollo de la metacognición, la autorregulación y monitoreo, para generar en los estudiantes un aprendizaje en profundidad que les permita resolver problemas cotidianos en diferentes contextos
dc.description.abstractIn this research presented the explanatory model and the obstacles in front of the teaching-learning of the concept bacteria in second grade students from the educational institution Juan Crisóstomo Osorio in Aranzazu (Caldas). It was assumed from the previous ideas of the students to identify the explanatory models of the bacteria concept and learning barriers in front of concept; finally we moved on to the development of the teaching unit in which were included activities that promote the development of metacognition, self-regulation and monitoring to generate in students a depth learning that allows them to solve everyday problems in different contexts
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleEnseñanza-aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de zona rural
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/46986/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesZapata Villamil, Carla Silvana (2014) Enseñanza-aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de zona rural. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalBacteria
dc.subject.proposalModelo explicativo
dc.subject.proposalObstáculos
dc.subject.proposalIdeas previas
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalMetacognición
dc.subject.proposalMicrobiología - enseñanza primaria - Caldas (Colombia departamento)
dc.subject.proposalBiología - enseñanza
dc.subject.proposalBacteria
dc.subject.proposalExplanatory model
dc.subject.proposalObstacles
dc.subject.proposalPrevious ideas
dc.subject.proposalTeaching unit
dc.subject.proposalMetacognition
dc.subject.proposalMicrobiology - education, primary - Caldas (Colombia : department)
dc.subject.proposalBiology - study and teaching
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit