Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDuque Escobar, Gonzalo
dc.date.accessioned2019-06-29T15:31:35Z
dc.date.available2019-06-29T15:31:35Z
dc.date.issued2015-03-02
dc.identifier.issnISSN: 0124-9320
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52846
dc.description.abstractEn la Colonia, viajeros y mercancías llegadas al Caribe con destino a Santa Fe, se embarcaban en canoa para remontar el río en un viaje de 3 a 4 semanas, hasta detenerse en Honda. El Salto de Honda, no solo dividió en dos la navegación del Magdalena entre Neiva y Calamar, sino que también ha definido la suerte del hermoso puerto tolimense, al convertirlo en un nodo del sistema intermodal de transporte, cuya vocación debería ser conurbarse con La Dorada para fortalecer la multimodalidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherLa Patria
dc.relationhttp://www.lapatria.com
dc.relationhttp://galeon.com/gonzaloduquee
dc.relationhttp://galeon.com/cts-economia
dc.relationhttp://godues.wordpress.com
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Escuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.relation.ispartofEscuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc9 Geografía e Historia / History and geography
dc.titleHonda, frente a los devenires del desarrollo
dc.typeOtro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/47260/
dc.relation.referencesDuque Escobar, Gonzalo (2015) Honda, frente a los devenires del desarrollo. La Patria.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalHonda (Tolima) - historia
dc.subject.proposalHonda (Tolima) - aspectos socioeconómicos
dc.subject.proposalTransporte fluvial - Colombia
dc.subject.proposalTransporte acuático - Río Magdalena - Colombia
dc.subject.proposalTransporte ferroviario - Colombia
dc.subject.proposalHonda (Tolima) - history
dc.subject.proposalHonda (Tolima) - socioeconomic aspects
dc.subject.proposalInland water transportation - Colombia
dc.subject.proposalAquatic transportation- Magdalena River - Colombia
dc.subject.proposalRailway transport - Colombia
dc.subject.proposalIntegración Magdalena Centro, La Navegación del Río Magdalena, Santa Fe, Calamar, Cartagena, Barranca Vieja, Mompós, Canal del Dique, Diálogos con el territorio, Corredor Bimodal Cafetero, Ferrocarril Cafetero, Transversal Cafetera, Conurbación Honda - La Dorada, Multimodalidad en Colombia, Puerto multimodal de la Dorada, Perico , Km 41, Hidrovías de Colombia, Hidrovía del Magdalena, Norte del Tolima, Oriente de Caldas, Occidente de Cundinamarca, Eje Cafetero, Antioquia, PDP-MC, Puerto Salgar, Mariquita, Fresno, Herveo, Manizales, Caldas y Tolima, Victoria, Guaduas, Mariquita, Puerto Salgar, SMP Manizales, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, Cormagdalena, Girardot, Plataforma Logística del Magdalena Centro, Dragado del Magdalena, Hydrochina Corporation, Odebrecht, el Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena, Río Gualí, Facatativá, Ambalema, Puerto Bogotá, Ferrocarril de Cundinamarca, Ferrocarril de La Dorada, Túnel Cumanday, Túnel Cocoló, Neiva , Puerto Caracolí, Puerto Arrancaplumas, Meandro Curva Conejo, Meandro Vuelta de la Madre de Dios, Agustín Codazzi, Comisión Corográfica
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit