Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorJurado Valencia, Fabio de Jesús
dc.contributor.authorNovoa Camargo, Edilberto
dc.date.accessioned2019-06-29T16:50:35Z
dc.date.available2019-06-29T16:50:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53281
dc.description.abstractLa tesis presenta una conceptualización inicial sobre los ciclos; luego identifica los retos sobre los cuales los colegios deben reflexionar para su construcción y también las demandas para la administración del sector educativo en la perspectiva de garantizar la implementación. Asimismo, se presentan los resultados y los hallazgos de la investigación, destacando la voz de los directivos docentes y docentes que compartieron su experiencia en el proceso de la implementación de la propuesta de la organización escolar por ciclos. Es importante advertir que esta investigación no es concluyente, dado que la propuesta sobre los ciclos tenía cuatro años de desarrollo; será necesario esperar por lo menos hasta el 2018 para evaluar su implementación y afirmar o negar su pertinencia en el marco de la calidad de la educación.
dc.description.abstractAbstract. The thesis presents an initial conceptualization of cycles to meet the challenges on which schools should reflect its construction and demand for management education sector with a view to ensuring the implementation, without taking shortcuts. Also, the results and findings of the investigation are presented, highlighting the voices of teachers and administrators who shared their experience in the process of implementation of the proposed school organization in cycles. It is important to note that this research is not conclusive, since the proposal was four years old and must wait at least until 2018, to evaluate implementation to affirm or deny its relevance to contributing to the quality of education.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLa organización escolar por ciclos: sus contribuciones y transformaciones en la política de calidad para Bogotá, Distrito Capital (2009 - 2012)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/47820/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesNovoa Camargo, Edilberto (2014) La organización escolar por ciclos: sus contribuciones y transformaciones en la política de calidad para Bogotá, Distrito Capital (2009 - 2012). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCiclos, , ,
dc.subject.proposalCycles, ,,
dc.subject.proposalCurrículo
dc.subject.proposalOrganización escolar
dc.subject.proposalRetos
dc.subject.proposalCurriculum
dc.subject.proposalSchool organization
dc.subject.proposalChallenges
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit