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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.contributor.authorSánchez Alzate, James Ariel
dc.date.accessioned2019-06-29T17:03:21Z
dc.date.available2019-06-29T17:03:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53347
dc.description.abstractResumen: En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. A través de un proceso de revisión de bibliografía analítico, se identificó que los factores más influyentes en la confianza por las compras en línea son: la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción, la asociación, y el género del comprador; posteriormente, mediante un estudio empírico, se validaron cuáles de estos factores surgen en los consumidores antioqueños al momento de realizar una compra en un canal electrónico, de esta manera se busca contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas presentes en el mercado antioqueño que utilizan el comercio electrónico como una fuente de ingresos.
dc.description.abstractAbstract: On purchases through the Internet, the consumer trust plays a fundamental role, because the conversion rate of users is directly related to it. Through a process analytical review of the literature was identified that the most influential in the trust online shopping factors are: the seller's reputation, perceived risk, data privacy, security in the transaction, the association, and gender of the buyer; subsequently, through an empirical study were validated which of these factors arise in Antioquia’s consumers when making a purchase at an electronic channel, in this way, it seeks to contribute to the generation of competitive advantages for companies of Antioquia market that using e-commerce as a source of income.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleFactores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/47893/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSánchez Alzate, James Ariel (2015) Factores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComercio electrónico
dc.subject.proposalConfianza
dc.subject.proposalMercadeo
dc.subject.proposalInternet
dc.subject.proposalElectronic commerce
dc.subject.proposalTrust
dc.subject.proposalMarketing
dc.subject.proposalMercadeo por internet
dc.subject.proposalConfianza del consumidor
dc.subject.proposalConsumidores – Actitudes
dc.subject.proposalPreferencias de los consumidores
dc.subject.proposalAnálisis de mercadeo
dc.subject.proposalInternet marketing
dc.subject.proposalConsumer confidence
dc.subject.proposalConsumers – Attitudes
dc.subject.proposalConsumers' preferences
dc.subject.proposalMarket surveys
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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