Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCanché Góngora, Erika Marlene
dc.contributor.authorFarfán Márquez, Rosa María
dc.contributor.authorSimón Ramos, María Guadalupe
dc.date.accessioned2019-06-29T17:11:00Z
dc.date.available2019-06-29T17:11:00Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.issnISSN: 2244-7660
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53388
dc.description.abstractEn este trabajo cotidiano, las autoras han identificado razones diversas por las cuales consideran que el conjunto de niñas con talento en matemáticas debe ser estudiado a profundidad. Se expone en el artículo una reflexión al tono de análisis preliminar, que permite contrastar e intentar explicar el porqué, desde una perspectiva de género, este ensayo puede contribuir al entendimiento del fenómeno y en consecuencia crear conciencia sobre la necesidad de atender de mejor manera a la formación y desarrollo en el campo de las matemáticas de niñas talentosas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Estudios de la Mujer
dc.relationhttp://cem-ucv.org.ve/publicaciones/rvem/
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofEducación, ciencia y tecnología
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleGénero y talento en matemáticas
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/47945/
dc.relation.referencesCanché Góngora, Erika Marlene and Farfán Márquez, Rosa María and Simón Ramos, María Guadalupe (2011) Género y talento en matemáticas. Revista Venezolana de Estudios de la Mujer, 16 (37). pp. 123-136. ISSN 2244-7660
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPerspectiva de Género
dc.subject.proposalMatemáticas
dc.subject.proposalAptitudes
dc.subject.proposalSistemas Educativos
dc.subject.proposalPrácticas Pedagógicas
dc.subject.proposalCurrículo Oculto
dc.subject.proposalVida Escolar
dc.subject.proposalRoles de Género
dc.subject.proposalEstereotipos de Género
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit