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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDe Castro Korgi, Rodrigo
dc.date.accessioned2019-06-29T17:28:15Z
dc.date.available2019-06-29T17:28:15Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53477
dc.descriptionIlustraciones y tablas
dc.description.abstractEl libro está escrito tanto para estudiantes de matemáticas -quienes, es de suponer, tienen más experiencia con razonamientos abstractos y demostraciones- como para estudiantes de ingeniería. Es el profesor quien debe establecer el tono del curso, enfatizando ya sea el rigor matemático o una presentación más intuitiva y práctica. Los resultados están presentados en forma de teoremas, corolarios y lemas, con sus respectivas demostraciones; éstas pueden omitirse, si así lo estima el profesor. En los cursos dirigidos a estudiantes de ingeniería de sistemas, el énfasis debe residir -tanto por parte del profesor como por parte del estudiante--- en los ejemplos y ejercicios prácticos; hay que resaltar más el significado de los enunciados que sus demostraciones formales. El libro contiene gran cantidad de ejemplos y problemas resueltos, con aplicaciones o ilustraciones directas de la teoría. Como prerrequisito, es imprescindible que el estudiante haya tomado al menos un curso de matemáticas discretas en el que se haya familiarizado con las nociones básicas y la notación de la teoría intuitiva de conjuntos, grafos, inducción matemática y lógica elemental. La experiencia previa en programación es muy útil pero, de ninguna manera, necesaria. El material se presenta en secciones relativamente cortas, lo que permite alguna flexibilidad en la selección de los tópicos del curso. Así, si el tiempo disponible no es holgado, o no es posible avanzar con la velocidad suficiente, podrían suprimirse las secciones demarcadas con el símbolo. Casi todas las secciones poseen ejercicios, de variada dificultad; los más difíciles están precedidos de un símbolo de admiración! y podrían ser considerados opcionales. Es responsabilidad del estudiante resolver los ejercicios que sean asignados por el profesor. La única manera de aprender y asimilar las ideas y técnicas presentadas en la clase es trabajar seria y completamente los ejercicios. (Texto tomado de la fuente).
dc.format.extent223 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Editorial UN
dc.relation.ispartofEditorial UN
dc.relation.ispartofseriesNotas de clase
dc.rightsDerechos Reservados al Autor, 2004
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.titleTeoría de la computación : lenguajes, autómatas, gramáticas
dc.typeLibro
dcterms.audienceGeneral
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48060/
dc.description.editionPrimera edición
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentSede Bogotá
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.relation.citationeditionPrimera edición
dc.relation.referencesA. AHO, R. SETHI & J. ULLMAN, Compilers: Principles, Techniques and Tools, Addison-Wesley, 1986.
dc.relation.referencesF. BECKMAN, Mathematical Foundations 01 Programming, Addison Wesley, 1980.
dc.relation.referencesN. CUTLAND, Computability, Cambridge University Press, 1980.
dc.relation.referencesP. CARCÍA, T. PÉREZ, J. Ruíz, et al., Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales, Alfaomega, 2001.
dc.relation.referencesJ. HOPCROFT & J. ULLMAN, Formal Languages and their Relation to Automata, Addison-Wesley, 1969.
dc.relation.referencesJ. HOPCROFT & J. ULLMAN, Introduction to Automata Theory, Language and Computation, Addison-Wesley, 1979.
dc.relation.referencesJ. HOPCROFT, R. MOTWANI & J. ULLMAN, Introducción a la Teoría de Autómatas, Lenguajes y Computación, Segunda Edición, Pearson Educación, 2002.
dc.relation.referencesD. KELLEY, Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales, Prentice Hall, 1995.
dc.relation.referencesH. LEWIS & C. PAPADIMITRIOU, Elements 01 the Theory 01 Computation, Prentice Hall, 1981.
dc.relation.referencesC. RÉVÉSZ, Introduction to Formal Language Theory, Dover Publications, 1991.
dc.relation.referencesJ. SAVAGE, Models 01 Computation, Addison-Wesley, 2000.
dc.relation.referencesT. SUDKAMP, Languages and Machines, Addison-Wesley, 1988.
dc.relation.referencesR. SOMMERHALDER & S. VAN WESTRHENEN, The Theory 01 Computability, Addison-Wesley, 1988.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembLenguajes de programación
dc.subject.lembTeoría de las máquinas
dc.subject.lembMáquinas de Turing
dc.subject.proposalComputación
dc.subject.proposalLenguajes
dc.subject.proposalAutómatas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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