Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo de las fracciones en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José Asunción Silva del municipio de Medellín
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Ramírez Machado, Elmer José |
dc.contributor.author | Hoyos Duque, Jair Rafael |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T18:09:39Z |
dc.date.available | 2019-06-29T18:09:39Z |
dc.date.issued | 2015-01-02 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53712 |
dc.description.abstract | Resumen: A través de esta monografía (estudio de casos) se busca brindar un apoyo a los docentes de matemáticas de la básica primaria específicamente del grado cuarto en relación con la enseñanza de las fracciones, para ello se diseñó un proyecto de aula tomando como referencia la teoría del aprendizaje significativo y el modelo de situaciones problema, este diseño busca favorecer la comprensión y apropiación de las fracciones en un contexto escolar especifico y diagnosticado. El producto final consiste en el diseño de una propuesta didáctica (proyecto de aula) que lleve a los estudiantes a la mejor comprensión del concepto, brindando bases para los siguientes grados donde el tema se profundiza cada vez más, favoreciendo el aprendizaje de las fracciones para evaluar y mostrar su pertinencia. |
dc.description.abstract | Abstract: Through this monograph (case study) seeks to provide support to teachers of mathematics of the basic primary specifically grade quarter in relation to the teaching of fractions, so we designed a classroom project with reference to meaningful learning theory and model of problem situations, this design seeks to promote understanding and appropriation of the fractions in a school context specific and diagnosed. The final product consists of the design of a didactic (classroom project) proposal that take students to the better understanding of the concept, providing bases for the following grades where the subject deepens increasingly, favoring learning fractions to assess and to show its relevance. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo de las fracciones en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José Asunción Silva del municipio de Medellín |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/48349/ |
dc.relation.references | Hoyos Duque, Jair Rafael (2015) Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo de las fracciones en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José Asunción Silva del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Pedagogía |
dc.subject.proposal | Constructivismo (educación) |
dc.subject.proposal | Fracciones - Enseñanza elemental |
dc.subject.proposal | Trastornos del aprendizaje |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza |
dc.subject.proposal | Teaching |
dc.subject.proposal | Constructivismo education |
dc.subject.proposal | Fractions - study and teaching (elementary) |
dc.subject.proposal | Learning disabilities |
dc.subject.proposal | Educational method |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit