Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Piedrahita Ospina, Alberto Alenjandro |
dc.contributor.author | Henao Gómez, Mario Alberto |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T18:17:12Z |
dc.date.available | 2019-06-29T18:17:12Z |
dc.date.issued | 2015-05-11 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53754 |
dc.description.abstract | Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo se pretende analizar situaciones problema que impliquen utilizar conceptos básicos de geometría específicamente líneas y puntos notables del triángulo que le faciliten adquirir este conocimiento de manera significativa con la asistencia de laboratorios matemáticos, complementando así la teoría con la práctica para favorecer el aprendizaje. |
dc.description.abstract | Abstract: The information and communication technologies (ICT) are important tools inside the classrooms. If they are used properly the students can reach their learning goals easily, in addition, the ICT permits the acquisition of basic competences in student´s learning process. This final work is pointed to analyze some problematic situations that involve the use of geometric basics concepts, specifically, notable’s lines and points of a triangle. These kinds of situations pretend to facilitate a significant learning acquisition through the assistance of mathematic laboratories which complement theory and practice |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/48402/ |
dc.relation.references | Henao Gómez, Mario Alberto (2015) Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Problemas basados en el aprendizaje |
dc.subject.proposal | TIC |
dc.subject.proposal | Pedagogía |
dc.subject.proposal | Geometría - Enseñanza media |
dc.subject.proposal | Aprendizaje activo |
dc.subject.proposal | Tecnología educativa |
dc.subject.proposal | Problem - based learning |
dc.subject.proposal | ICT |
dc.subject.proposal | Teaching |
dc.subject.proposal | Active learning |
dc.subject.proposal | Geometry - Study and teaching (secundary) |
dc.subject.proposal | Educational technology |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit