dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | López Ochoa, Diana María |
dc.contributor.author | Sánchez Patiño, Carmen Elena |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T18:29:08Z |
dc.date.available | 2019-06-29T18:29:08Z |
dc.date.issued | 2015-04-07 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53814 |
dc.description.abstract | Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad para el grado quinto de primaria; con ella se pretende que el estudiante pueda interactuar con material tangible como instrumento de aprendizaje y pueda a través de su uso, involucrarse directamente en actividades que evidencien algunos fenómenos básicos asociados a la electricidad. En esta propuesta se diseñaron siete guías de trabajo que permiten abordar conceptos básicos relacionados con la temática y que al ponerlos en conjunto permiten construir un carro accionado por un motor eléctrico como proyecto final. Las actividades propuestas se desarrollaron con un grupo de catorce estudiantes de la Escuela de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y a partir de los resultados obtenidos con la aplicación de esta propuesta, es posible decir que puede ser considerada de interés para aplicarla en el grado quinto en diversas instituciones del país. |
dc.description.abstract | Abstract: This work presents a proposal for teaching basic concepts of electricity to students of fifth grade of elementary school. This proposal aims the students interact with tangible material as a learning tool and involves them directly, through its use, in activities that show some basic phenomena associated with electricity. In this proposal seven working guidelines were design in order to deal with basic concepts related to the topic of this work, and promote the development of a final project related with the construction of a car powered by an electrical engine. The proposed activities were developed with a group of 14 students from the School of the Universidad Nacional of Colombia in Medellín. The analysis of the obtained results with the implementation of this proposal, allow considering this group of guidelines as interesting material for applying it with students of fifth grade in different institutions around the country |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 53 Física / Physics |
dc.title | Diseño de una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad en el grado quinto de primaria |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/48480/ |
dc.relation.references | Sánchez Patiño, Carmen Elena (2015) Diseño de una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad en el grado quinto de primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Electricidad – Enseñanza básica |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza |
dc.subject.proposal | Método de proyectos |
dc.subject.proposal | Electricity - study and teaching (elementary) |
dc.subject.proposal | Educational method |
dc.subject.proposal | Project method in teaching |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |