Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGarcía Conde, Mary Ruth
dc.contributor.authorBriceño Buitrago, Efrén Armando
dc.date.accessioned2019-06-29T18:51:16Z
dc.date.available2019-06-29T18:51:16Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53939
dc.description.abstractSe diseñó una estrategia de aula como herramienta de apoyo para la enseñanza de conceptos de genética dirigida a estudiantes de grado octavo del Colegio Manuelita Sáenz IED de Bogotá D. C. Primero se realizó una exploración de los conceptos previos de los estudiantes relacionados con la genética, para lo cual se aplicó una prueba diagnóstica cuyos resultados mostraron dificultades en cuanto a concepciones sobre la jerarquización de niveles de organización biológica, relaciones entre estructura y función del material genético y los procesos o mecanismos de transmisión entre células y organismos. A partir de allí se planteó una propuesta que se integra en el diseño de una cartilla cuyo contenido desarrolla una secuencia que lleva al estudiante a ubicar el material genético en la célula, reconocer su estructura y función y finalmente introducirlo en la forma como este distribuye la información genética.
dc.description.abstractAbstract. Classroom strategy arises as a support tool for teaching genetics concepts to students from eighth grade IED College Manuelita Sáenz de Bogotá DC with a constructivist approach. An exploration of the preconceptions of students related to genetics, for which a diagnostic test whose results showed difficulties in conceptions of the hierarchy of levels of biological organization, relationships between structure and function of genetic material was applied was made and processes or mechanisms of transmission between cells and organisms. From there a proposal that is integrated into the design of a primer whose content develops a sequence that leads the student to locate the genetic material in the cell, recognizing its structure and function and finally introduce it in the way this distribution is raised the genetic information.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de la genética en grado octavo en la institución educativa distrital Manuelita Sáenz
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48671/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBriceño Buitrago, Efrén Armando (2014) Propuesta didáctica para la enseñanza de la genética en grado octavo en la institución educativa distrital Manuelita Sáenz. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGenética
dc.subject.proposalMaterial genético
dc.subject.proposalPropuesta de aula
dc.subject.proposalGenetic material
dc.subject.proposalClass proposal
dc.subject.proposalPrimer
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit