La comunicación: estrategia para la participación en la gestión y apropiación del hábitat
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EspañolPublication Date
1999Metadata
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Resumen: pensar la comunicación en el hábitat, de un modo general, implica un recorrido que comprende una revisión a las preguntas que se han hecho los diferentes teóricos de la comunicación durante este siglo. Estos, en su mayoría, han concentrado sus esfuerzos en el análisis de las intenciones de los emisores, las implicaciones de los contenidos, los impactos y usos de los mensajes por parte de los receptores de los medios de información masiva. Se hace necesario entonces, después de realizada esta revisión sobre la teorización, relacionar los conceptos de Comunicación y Hábitat. Y para tal efecto, conviene considerar el Hábitat como un escenario en el cual se incluye al Territorio, la Población y la Cultura: EI Territorio: el espacio rural-urbano-regional; el entorno natural y edificado; la demarcación. La Población: Concentración desconcentración, movilización desplazamiento; gobierno -poder; estructuras de organización social. La Cultura: Contexto en el que se dan las interrelaciones entre territorio y población en una sociedad. Escenario global que enmarca los procesos de comunicación. Es un ejercicio inicial que permite la reflexión sobre temas específicos que están incluidos en las relaciones al interior del Territorio, como por ejemplo los procesos de comunicación entre los pobladores y su espacio físico, o las diferentes dimensiones de la comunicación en un proyecto de ciudad educadora. Y en cuanto a la Población, el fenómeno de desplazamiento de población y los procesos comunicativos que allí se dan, a comunicación entre los grupos e instituciones de la sociedad para la gestión territorialKeywords
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- Sede Medellín [196]
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