Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRincón Largo, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2019-06-29T19:21:25Z
dc.date.available2019-06-29T19:21:25Z
dc.date.issued2008-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54099
dc.description.abstractLas diferencias sociales no se explican por la educación, sino por el sistema de competencia económica; por esto, los sistemas de ascenso social sólo se apoyan en forma mínima en la capacitación ofrecida por el sistema educativo que encierra códigos sociolingüísticos para las distintas clases sociales y, por lo tanto, sirve para perpetuar las diferencias e intenta adaptarse a la producción económica orientada hacia la capacitación en la mano de obra que requiere el desarrollo tecnológico: cambia investigadores por operarios, mantiene una clara escisión entre conocimiento científico y decisión polí- tica, creando una barrera para la participación ciudadana, no solo entendida como el cumplimiento de las normas y leyes, sino como un proceso fundamental para la viabilidad social en la gestión ambiental, con patrones de producción y consumos cíclicos, a semejanza de los procesos naturales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
dc.relationhttp://idea.manizales.unal.edu.co/jdownloads/Boletn%20Ambiental/Boletines%20Ambientales%202008/boletin65.pdf
dc.relationhttp://idea.manizales.unal.edu.co/index.php/component/jdownloads/viewcategory/22?Itemid=156
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Instituto de Estudios Ambientales (IDEA)
dc.relation.ispartofInstituto de Estudios Ambientales (IDEA)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc32 Ciencia política / Political science
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc34 Derecho / Law
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLa Educación Ambiental como Soporte de la Democracia
dc.typeOtro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48928/
dc.relation.referencesRincón Largo, Jorge Andrés (2008) La Educación Ambiental como Soporte de la Democracia. Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalDemocracia
dc.subject.proposaleducación ambiental
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentOther
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit