Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAristizábal Ramírez, Diego Luis
dc.contributor.authorGómez Cardona, Wilson Antonio
dc.date.accessioned2019-06-29T20:48:13Z
dc.date.available2019-06-29T20:48:13Z
dc.date.issued2015-06-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54538
dc.description.abstractResumen: La creciente penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en todos los ámbitos de nuestra sociedad ha modificado también las formas y ritmos de aprendizaje de los jóvenes. Para adaptarse a dichos cambios, los docentes deben asumir estrategias que les permitan transformar sus prácticas educativas en virtud de los avances tecnológicos. Se realiza entonces una propuesta para la implementación de los dispositivos móviles como datalogger para la realización de actividades experimentales de ciencias naturales en el marco de la teoría del aprendizaje significativo, y con un grupo de docentes y estudiantes en la utilización de dichas herramientas.
dc.description.abstractAbstract: The increasing penetration of new communication and information technologies (NICT) in our society has changed forms and rhythms of learning to young people. To adapting to those changes, teachers must take strategies to improve their teaching practices under technological advances. This is a proposal to using mobile devices as dataloggers in activities of experimentation sciences teaching, into the meaningful learning theory, with a group of teachers and students in use of those devices
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleUso de los dispositivos móviles para el diseño e Implementación de actividades experimentales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales: laboratorio portátil usando las NTIC
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/49557/
dc.relation.referencesGómez Cardona, Wilson Antonio (2015) Uso de los dispositivos móviles para el diseño e Implementación de actividades experimentales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales: laboratorio portátil usando las NTIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSistemas móviles de comunicación
dc.subject.proposalEducación - Métodos experimentales
dc.subject.proposalTecnología educativa
dc.subject.proposalInnovaciones educativas
dc.subject.proposalNTIC
dc.subject.proposalConstructivismo (Educación)
dc.subject.proposalMobile communication systems
dc.subject.proposalEducation - Experimental methods
dc.subject.proposalEducational innovations
dc.subject.proposalEducational technology
dc.subject.proposalNatural science - Study and teaching
dc.subject.proposalConstructivismo education
dc.subject.proposalNICT
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit