Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSalazar Díaz, Olga Patricia
dc.contributor.authorMontoya Benjumea, Norman David
dc.date.accessioned2019-06-29T20:50:28Z
dc.date.available2019-06-29T20:50:28Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54550
dc.description.abstractResumen: En este trabajo se revisa el concepto de función lineal y cómo mejorar la comprensión de dicho concepto a través de los medios tecnológicos; esto, debido a que es un tema de gran trascendencia en el contexto de las matemáticas y su comprensión no es la mejor por parte de los estudiantes, por lo que se propone trabajar con las tic y las situaciones problema una serie de actividades inmersas en el proyecto de aula y que redunden en un trabajo colaborativo que permita que al final de este, se pueda evidenciar una mejoría en el proceso de aprendizaje de los principales conceptos y aplicaciones de la función lineal
dc.description.abstractAbstract: In this work, the linear function concept is reviewed and also how to improve the understanding of the concept through technological means; this is done since it is an issue of great significance in the context of mathematics, and its understanding is not the best by students. That’s why we propose the work with ICT (Information and Communication Technology) and the problem situations with a series of activities immersed in the classroom project that result in a collaborative work, allowing at the end of this to show an improvement in the learning process of the main concepts and applications of linear function
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titlePropuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/49579/
dc.relation.referencesMontoya Benjumea, Norman David (2015) Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticas - Enseñanza media
dc.subject.proposalTecnología educativa
dc.subject.proposalInternet en la educación
dc.subject.proposalMathematics - Study and teaching (Secundary)
dc.subject.proposalEducational technology
dc.subject.proposalInternet in education
dc.subject.proposalTICs
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit