Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorAlvarez Miño, Lucero (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGarcía Cano, Manuel Alberto
dc.date.accessioned2019-06-29T21:11:06Z
dc.date.available2019-06-29T21:11:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54658
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el objetivo de implementar las video-clases como una herramienta pedagógica complementaria a los procesos educativos desarrollados en el aula de clase del grado décimo de la institución San Luis Gonzaga de la ciudad de Manizales, así como su impacto en la motivación de la población estudiantil para el abordaje de las temáticas de asignaturas como la física (puntualmente trabajo y energía mecánica). La medición de la motivación se realizó mediante el uso de un test de Likert especialmente diseñado para dicho objetivo. De igual manera se evaluó el impacto académico de los videos en el aprendizaje del estudiante, en aras al mejoramiento en las pruebas SABER 11, presentadas en el marco de evaluación del Ministerio de Educación Nacional. Para este último objetivo se realizaron dos pre-test y tres post-test sobre las temáticas seleccionadas (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThese project was carried out in order to implement the video-classes as a pedagogic tool that complemented the educational processes developed during the classes of the 10th degree at the San Luis Gonzaga School, in Manizales city. In this work, I also present the impact on the motivation of the students to deal with subjects as physics (in particular work and mechanical energy). The measurement of the motivation was realized applying a Likert's test, which was specially designed for this work. In the same way, it was evaluated the academic impact of the videos on the learning of the students; this is important for the improvement during the SABER 11 test, which are presented in the framework of the Nacional Ministry of Education. To achieve this last aim, two pre-test and three post-test were done on selected subjects
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.titleImplementación de videoclases en YOUTUBE para el fortalecimiento y clarificación de la temática de trabajo y energía en el curso de física de grado décimo del colegio San Luis Gonzaga
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/49745/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGarcía Cano, Manuel Alberto (2014) Implementación de videoclases en YOUTUBE para el fortalecimiento y clarificación de la temática de trabajo y energía en el curso de física de grado décimo del colegio San Luis Gonzaga. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMotivación
dc.subject.proposalVideo-clases
dc.subject.proposalTrabajo
dc.subject.proposalEnergía mecánica
dc.subject.proposalTest de Likert
dc.subject.proposalFísica - enseñanza secundaria
dc.subject.proposalMotivation
dc.subject.proposalVideo lectures
dc.subject.proposalWork
dc.subject.proposalPower (mechanics)
dc.subject.proposalLiker's Test
dc.subject.proposalPhysics - education, secondary
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit