Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMuñoz Puerta, Giovanni
dc.contributor.authorGalindo Triana, Gina Paola
dc.date.accessioned2019-07-02T11:12:21Z
dc.date.available2019-07-02T11:12:21Z
dc.date.issued2015-07-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54827
dc.descriptionilustraciones, gráficas, tablas
dc.description.abstractDiferentes autores coinciden en que, en la comercialización de productos agrícolas se presentan los mayores riesgos, pérdidas y asimetrías en el mercado. El consumidor actual ha modificado hábitos alimenticios, de acuerdo al su ritmo de vida, por tanto, se hace necesario entender las necesidades del consumidor en cuanto a productos agropecuarios especialmente frutas y hortalizas, y cómo el productor puede modificar las características de sus productos para atender dichas necesidades y mejorar sus ingresos. Este estudio se centró en: Cuáles son los hábitos, motivaciones y restricciones en cuanto al consumo de frutas y hortalizas, en jóvenes y adultos jóvenes habitantes de la ciudad Bogotá y como estos se relacionan con aspectos relacionados con la “plaza”. El tamaño de la muestra fue de 995 personas entre 15 y 39 años, la toma de datos se llevó a cabo mediante un formulario encuesta. Los resultados indican que las personas relacionan el consumo de frutas y hortalizas con salud y bienestar principalmente, las razones principales que limitan la ingesta de estos alimentos son, el precio, el tiempo para la compra y la preparación, además de esto, la baja o ausente oferta en los lugares usualmente seleccionados por el consumidor para comprar sus alimentos. Además, en algunos casos el consumo de frutas y hortalizas no es parte de los hábitos alimenticios dentro de la población objeto del estudio, la cual consume en promedio 4-7 porciones a la semana. En cuanto al lugar donde eventualmente puede consumirse este tipo de alimentos, quienes habitualmente se alimentan en casa registran el mayor consumo promedio. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractAccording to different authors, in marketing of agricultural products they are given the greatest risks, losses and asymmetries; likewise today's consumer has changed eating habits, according to their lifestyle. Therefore, it is necessary to understand consumer needs of fruit and vegetables, and how the producer can modify the characteristics of its products to meet these needs and improve their income. This study focused on: what are the habits, motivations and restrictions on the consumption of fruits and vegetables of young people and young adults in Bogotá (capital city of Colombia), and how they relate to aspects of the "marketing square". The size of the study sample was 995 individuals between 15 and 39 years of age; data collection was conducted through a survey form. The results indicate the relation between the idea of health and wellness with consumption of fruits and vegetables; and the main reasons that limit eating fruit are: price, time to purchase and preparation, and usually low offer in market places. Moreover, in some cases the consumption of fruits and vegetables is not part of the eating habits within the population surveyed; their consume on average 4-7 servings a week. As to the place where they can eventually consume these foods, those answered who usually eat at home have the highest average consumption.
dc.format.extentxv, 132 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::642 - Comidas y servicios a la mesa
dc.titleHábitos de consumo de frutas y hortalizas en personas de 15 a 39 años, habitantes de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/50014/
dc.publisher.programBogotá - Ciencias Agrarias - Maestría en Ciencias Agrarias
dc.description.notesIncluye anexos
dc.coverage.cityBogotá
dc.coverage.countryColombia
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias Agrarias
dc.description.researchareaDesarrollo empresarial agropecuario
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentDepartamento de Agronomía
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Agrarias
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.agrovocfeeding habits
dc.subject.agrovocHábitos alimentarios
dc.subject.agrovocNutrición humana
dc.subject.agrovochuman nutrition
dc.subject.agrovocProductos de origen vegetal
dc.subject.agrovocplant products
dc.subject.proposalFrutas y hortalizas
dc.subject.proposalHábitos de consumo
dc.subject.proposalRazones de consumo
dc.subject.proposalFruit and vegetables
dc.subject.proposalConsumption habits
dc.subject.proposalConsumer reasons
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dcterms.audience.professionaldevelopmentGrupos comunitarios
dc.description.curricularareaCiencias Agronómicas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit