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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRojas López, Miguel David
dc.contributor.authorBedoya Zuluaga, Vanessa Tatiana
dc.date.accessioned2019-07-02T11:12:44Z
dc.date.available2019-07-02T11:12:44Z
dc.date.issued2015-07-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54890
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar los factores que motivan a las mujeres directivas del sector financiero en el Valle de Aburrá. Las mujeres constituyen cerca del 60% de los empleados de este sector que gana año a año más participación del Producto interno bruto–PIB- regional y nacional (DANE, 2012). La motivación es una herramienta que permite a las organizaciones hallar puntos de confluencia que alineen los intereses individuales y aporten al logro de la misión y visión de ellas. El primer capítulo está enfocado en el marco teórico de las teorías motivacionales, la productividad y la relación con la motivación y la mujer en el sector financiero. En el segundo capítulo se presenta la descripción del problema de investigación, la hipótesis planteada y el marco metodológico. En el capítulo tercero se describen los principales hallazgos obtenidos en la investigación; en el cuarto capítulo se analizan los resultados del capítulo tres. En el capítulo quinto se proponen estrategias que de acuerdo a los resultados del capítulo cuarto incrementarían la productividad en las mujeres directivas del sector financiero. Finalmente se presentan las conclusiones y propuestas para el trabajo futuro. Uno de los principales conceptos encontrados en esta investigación es el llamado salario emocional, el cual reduce el estrés y ayuda a incrementar la productividad. Claudia Gómez, docente del Colegio de Estudios Superiores de Administración realizó un estudio sobre salario emocional definiéndolo como “el que trata de brindar a los empleados beneficios no monetarios, que les hagan sentirse cómodos y creen un valor adicional. Cosas que los hagan apegarse a las empresas y que la hacen diferente de las demás (Gómez, 2011).
dc.description.abstractAbstract: This research aims to analyze the factors that motivate women managers in the financial sector in the Valle de Aburrá. Women constitute about 60% of employees in this sector that earn more every year of the regional and national Gross Domestic Product –GDP- (DANE, 2012). Motivation is tool that enables organizations to find common ground that align individual interests and contribute to the achievement of the mission and vision. The first chapter focuses on the theoretical framework of motivational theories, productivity and relationship with motivation and women in the financial sector. The second chapter describes the research problem, the hypothesis and framework. In the third chapter the main findings from the research are described; the fourth chapter discusses the results of chapter three. In the fifth chapter strategies according to the results of the fourth chapter boost productivity among women managers in the financial sector are proposed. Finally, conclusions and suggestions for future work are presented. One of the key concepts found in this research is called emotional salary, which reduces stress and helps increase productivity. Claudia Gómez, professor at the College of Management Studies conducted a study on emotional salary defining it as "the one who comes to providing employees with non-monetary benefits that make them feel comfortable and create additional value. Things that make them stick to the companies and make it different from the others. "(Gómez, 2011).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleMotivación femenina: caso sector financiero
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/50106/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBedoya Zuluaga, Vanessa Tatiana (2015) Motivación femenina: caso sector financiero. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMotivación
dc.subject.proposalProductividad
dc.subject.proposalProductividad femenina
dc.subject.proposalSector financiero
dc.subject.proposalMotivation
dc.subject.proposalProductivity
dc.subject.proposalFemale productivity
dc.subject.proposalFinancial sector
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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