Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOrtiz Giraldo, Jorge Alejandro
dc.contributor.authorRodríguez Ríos, César Augusto
dc.date.accessioned2019-07-02T11:15:56Z
dc.date.available2019-07-02T11:15:56Z
dc.date.issued2015-08-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55201
dc.description.abstractEn esta propuesta se diseña una unidad didáctica enfocada en el proceso enseñanza y aprendizaje de la teoría de la evolución del ser humano desde un enfoque interdisciplinario; implementando recursos, estrategias y actividades didácticas diversas como los conversatorios, debates, documentos, diapositivas y video foros, las cuales se complementan con las tecnologías de la informática y comunicación a modo de un viaje virtual; para potenciar el aprendizaje de este tópico y permitir al estudiante apropiarse de información actualizada y de manera didáctica, amena e interesante. Esta unidad se diseña para la enseñanza del tema a los estudiantes de octavo y noveno grado de básica secundaria y busca fomentar en ellos una actitud más abierta, crítica y racional para con los postulados evolutivos, independiente de la postura religiosa o filosófica que posea. Además de cultivar la actitud de respeto hacia las diferentes ideas sobre la aparición del ser humano, a la vez que se valore y aprecie el trabajo científico implicado en su construcción.
dc.description.abstractAbstract: The goal of this proposal is to design a didactic unit focus in the teaching and learning process of the human evolution theory from an interdisciplinary approach by implementing resources, strategies and diverse didactic activities as chats, debates, documents, slides and video forum complemented by information and communication technologies by way of a virtual tour. The main idea is to empower the learning of this topic and it invite the student to get updated information in an amazing, interesting and enlightening way. This unit is designed in order to be applied to students in eighth and ninth grade and seeks to foster in students a more open, critical and rational attitude in front of the evolutionary principles regardless the religious or philosophical beliefs. Additionally, it is relevant for the students to maintain a respectful attitude toward the different ideas about the Man’s appearance as well as values and appreciates the scientific work involved in its construction.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleElaboración de una unidad didáctica sobre la evolución biológica del ser humano
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/50519/
dc.relation.referencesRodríguez Ríos, César Augusto (2015) Elaboración de una unidad didáctica sobre la evolución biológica del ser humano. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalEvolución humana
dc.subject.proposalPrimates
dc.subject.proposalHomínidos
dc.subject.proposalDidactic unit
dc.subject.proposalHuman evolution
dc.subject.proposalPrimates
dc.subject.proposalHominids
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit