dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Ortiz Giraldo, Jorge Alejandro |
dc.contributor.author | Rodríguez Ríos, César Augusto |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:15:56Z |
dc.date.available | 2019-07-02T11:15:56Z |
dc.date.issued | 2015-08-19 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55201 |
dc.description.abstract | En esta propuesta se diseña una unidad didáctica enfocada en el proceso enseñanza y aprendizaje de la teoría de la evolución del ser humano desde un enfoque interdisciplinario; implementando recursos, estrategias y actividades didácticas diversas como los conversatorios, debates, documentos, diapositivas y video foros, las cuales se complementan con las tecnologías de la informática y comunicación a modo de un viaje virtual; para potenciar el aprendizaje de este tópico y permitir al estudiante apropiarse de información actualizada y de manera didáctica, amena e interesante. Esta unidad se diseña para la enseñanza del tema a los estudiantes de octavo y noveno grado de básica secundaria y busca fomentar en ellos una actitud más abierta, crítica y racional para con los postulados evolutivos, independiente de la postura religiosa o filosófica que posea. Además de cultivar la actitud de respeto hacia las diferentes ideas sobre la aparición del ser humano, a la vez que se valore y aprecie el trabajo científico implicado en su construcción. |
dc.description.abstract | Abstract: The goal of this proposal is to design a didactic unit focus in the teaching and learning process of the human evolution theory from an interdisciplinary approach by implementing resources, strategies and diverse didactic activities as chats, debates, documents, slides and video forum complemented by information and communication technologies by way of a virtual tour. The main idea is to empower the learning of this topic and it invite the student to get updated information in an amazing, interesting and enlightening way. This unit is designed in order to be applied to students in eighth and ninth grade and seeks to foster in students a more open, critical and rational attitude in front of the evolutionary principles regardless the religious or philosophical beliefs. Additionally, it is relevant for the students to maintain a respectful attitude toward the different ideas about the Man’s appearance as well as values and appreciates the scientific work involved in its construction. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
dc.title | Elaboración de una unidad didáctica sobre la evolución biológica del ser humano |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/50519/ |
dc.relation.references | Rodríguez Ríos, César Augusto (2015) Elaboración de una unidad didáctica sobre la evolución biológica del ser humano. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Unidad didáctica |
dc.subject.proposal | Evolución humana |
dc.subject.proposal | Primates |
dc.subject.proposal | Homínidos |
dc.subject.proposal | Didactic unit |
dc.subject.proposal | Human evolution |
dc.subject.proposal | Primates |
dc.subject.proposal | Hominids |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |