Diseño de una propuesta didáctica en la enseñanza y evaluación de la trigonometría en el grado 10° mediada por una plataforma virtual en la Institución Educativa Orestes Síndicce
Autor
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-02-17Resumen
Esta propuesta pretende implementar otras formas de evaluar los temas de trigonometría empleando una plataforma educativa virtual como lo es MOODLE, con el propósito de diseñar evaluaciones, en la que trascienda de la tradicional prueba de lápiz y papel a espacios virtuales de aprendizaje teniendo en cuenta el trabajo colaborativo, acompañamiento y explicación del docente en el aula de clase. Lo que se sugirió fue involucrar a los estudiantes del grado 10° para que descubrieran otras formas de evaluación, entendiendo esta como un proceso sistémico, dinámico y continuo que permite al docente analizar, comprender y mejorar su práctica docente apoyada en las TIC. Esta propuesta se ejecutó en la Institución Educativa Orestes Síndicce del municipio de Itagüí, estableciendo dos grupos de comparación: el grupo denominado experimental a quienes se les aplicó la propuesta de evaluación e intervención apoyada por las TIC, y otro grupo llamado control que mantuvo las clases y evaluación escrita con la metodología tradicional.Resumen
Abstract: This proposal pretends to implement other ways of evaluation of trigonometry topics using the educative platform Moodle, with the purpose of design evaluations that overtake the traditional pencil and paper test into virtual spaces of learning, taking account the collaborative work, the accompaniment and the teacher´s explanations in the classroom. It is suggested to involve students from tenth grade in order that they can discover other manners of evaluation, understanding this as a systemic, dynamic and continuous process in which the teacher analyses, understands and improves his-her educational practice supported in the Tec informatics and communications technologies. This proposal is going to be performed in the Institution Educative Orestes Síndicce in Itagüí town. Establishing two groups in order to make comparisons: the first group called the pilot group, in which it was to be implemented the proposal of evaluation and intervention Supported by TIC; the other group called the control group, will continue with the traditional classes and written evaluations with the traditional methodology.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito