Estrategia Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de las Fracciones Implementando Herramientas Virtuales
Autor
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016Resumen
En éste trabajo, se diseñó e implementó una estrategia didáctica para fortalecer la resolución de problemas y la enseñanza aprendizaje de las fracciones, utilizando herramientas virtuales. El punto de partida, fue la revisión de los antecedentes históricos acerca de las fracciones y las investigaciones previas sobre las dificultades en la resolución de problemas y desarrollo de algoritmos. Se elaboró y aplicó un pre-test y pos-test para determinar las dificultades y avances que presentan los estudiantes de grado sexto del Colegio Nuestra Señora del Rosario cuando trabajan con las fracciones. En la planeación de la Unidad Didáctica, se involucraron herramientas virtuales y actividades grupales que favorecen el trabajo colaborativoAbstract
In this research was designed and implemented a didactic strategy to improve the problems solving and the fractions teaching using virtual tools. The starting point was the review of historical antecedents about the fractions and the previous researches about the difficulties in solving and developing of algorithm. It was elaborated and applied a pre-test and post-test to determine weaknesses and strengths presented on students of sixth grade from Nuestra Señora Del Rosario school, Manizales, according to fractions. In the planification of worksheets is involved the use of virtual tools and groupal activities that facilitate the collaborative workPalabras clave
Fracciones ; Ideas previas ; Dificultades ; Unidad didáctica ; Herramientas virtuales ; Resolución de problemas ; Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas ; Fractions ; Previous knowledge ; Difficulties ; Worksheets ; Virtual tools ; Problems solving ; Mathematics - education, secondary - dissertations, academic ;
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito