Estrategia Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de las Fracciones Implementando Herramientas Virtuales
Autor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Mostrar registro completoSummary
En éste trabajo, se diseñó e implementó una estrategia didáctica para fortalecer la resolución de problemas y la enseñanza aprendizaje de las fracciones, utilizando herramientas virtuales. El punto de partida, fue la revisión de los antecedentes históricos acerca de las fracciones y las investigaciones previas sobre las dificultades en la resolución de problemas y desarrollo de algoritmos. Se elaboró y aplicó un pre-test y pos-test para determinar las dificultades y avances que presentan los estudiantes de grado sexto del Colegio Nuestra Señora del Rosario cuando trabajan con las fracciones. En la planeación de la Unidad Didáctica, se involucraron herramientas virtuales y actividades grupales que favorecen el trabajo colaborativoResumo
In this research was designed and implemented a didactic strategy to improve the problems solving and the fractions teaching using virtual tools. The starting point was the review of historical antecedents about the fractions and the previous researches about the difficulties in solving and developing of algorithm. It was elaborated and applied a pre-test and post-test to determine weaknesses and strengths presented on students of sixth grade from Nuestra Señora Del Rosario school, Manizales, according to fractions. In the planification of worksheets is involved the use of virtual tools and groupal activities that facilitate the collaborative workKeywords
Fracciones ; Ideas previas ; Dificultades ; Unidad didáctica ; Herramientas virtuales ; Resolución de problemas ; Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas ; Fractions ; Previous knowledge ; Difficulties ; Worksheets ; Virtual tools ; Problems solving ; Mathematics - education, secondary - dissertations, academic ;
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit