Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGalvis Mejía, Rubén Darío (Thesis advisor)
dc.contributor.authorAmador Parra, Lorena
dc.date.accessioned2019-07-02T11:32:57Z
dc.date.available2019-07-02T11:32:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55943
dc.description.abstractEn éste trabajo, se diseñó e implementó una estrategia didáctica para fortalecer la resolución de problemas y la enseñanza aprendizaje de las fracciones, utilizando herramientas virtuales. El punto de partida, fue la revisión de los antecedentes históricos acerca de las fracciones y las investigaciones previas sobre las dificultades en la resolución de problemas y desarrollo de algoritmos. Se elaboró y aplicó un pre-test y pos-test para determinar las dificultades y avances que presentan los estudiantes de grado sexto del Colegio Nuestra Señora del Rosario cuando trabajan con las fracciones. En la planeación de la Unidad Didáctica, se involucraron herramientas virtuales y actividades grupales que favorecen el trabajo colaborativo
dc.description.abstractIn this research was designed and implemented a didactic strategy to improve the problems solving and the fractions teaching using virtual tools. The starting point was the review of historical antecedents about the fractions and the previous researches about the difficulties in solving and developing of algorithm. It was elaborated and applied a pre-test and post-test to determine weaknesses and strengths presented on students of sixth grade from Nuestra Señora Del Rosario school, Manizales, according to fractions. In the planification of worksheets is involved the use of virtual tools and groupal activities that facilitate the collaborative work
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEstrategia Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de las Fracciones Implementando Herramientas Virtuales
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/51474/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAmador Parra, Lorena (2016) Estrategia Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de las Fracciones Implementando Herramientas Virtuales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFracciones
dc.subject.proposalIdeas previas
dc.subject.proposalDificultades
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalHerramientas virtuales
dc.subject.proposalResolución de problemas
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposalFractions
dc.subject.proposalPrevious knowledge
dc.subject.proposalDifficulties
dc.subject.proposalWorksheets
dc.subject.proposalVirtual tools
dc.subject.proposalProblems solving
dc.subject.proposalMathematics - education, secondary - dissertations, academic
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit