Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOrtíz Giraldo, Jorge Alejandro
dc.contributor.authorPalacio Muñoz, Óscar David
dc.date.accessioned2019-07-02T11:33:30Z
dc.date.available2019-07-02T11:33:30Z
dc.date.issued2015-04-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55961
dc.description.abstractAl iniciar a desarrollar temáticas en el área de matemáticas o ciencias naturales (física) en las cuales intervienen aplicaciones del concepto de producto vectorial, se observan serias dificultades en los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez, motivo por el cual se ha planteado un trabajo para tratar de redimir estas dificultades, el cual presenta como base la utilización de las TIC, más específicamente el uso del software académico Cabri 3D. Dicha propuesta se ha desarrollado en cinco capítulos, los cuales están estructurados como: Los dos primeros hacen referencia al diseño teórico, donde se resaltan los siguientes elementos: enseñanza para la comprensión, proyecto de aula, la génesis instrumental y aprendizaje significativo, entre otros. Asimismo en el capítulo tres se desarrolla la metodología que sustenta la propuesta. Además en el capítulo cuatro se plantea el desarrollo y análisis de las intervenciones realizadas con la propuesta. Y por último, se realizan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
dc.description.abstractAbstract: On having initiated to developing subject matters in the area of mathematics or natural sciences (physics) in which they control applications of the concept of vectorial product, serious difficulties are observed in the students of the tenth degree of the Educational Institution Joaquín Vallejo Arbeláez, motive for which a work has appeared to try to redeem these difficulties, who presents like bases the utilization of the TIC, more specifically the use of the academic software Cabri 3D. The above mentioned offer has developed in five chapters, which are structured like: Both first ones refer to the theoretical design, where the following elements are highlighted: education for the comprehension, project of classroom, the instrumental genesis and significant learning, between(among) others. Likewise in the chapter three there develops the methodology that sustains the offer. In addition in the chapter four there appears the development and analysis of the interventions realized with the offer. And finally, there are realized the conclusions and recommendations of the work
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titlePropuesta de enseñanza del concepto de producto vectorial a través de la utilización del software Cabri 3-D
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/51496/
dc.relation.referencesPalacio Muñoz, Óscar David (2015) Propuesta de enseñanza del concepto de producto vectorial a través de la utilización del software Cabri 3-D. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalProducto vectorial
dc.subject.proposalUso de las TIC (software Cabri 3D)
dc.subject.proposalProyecto de aula
dc.subject.proposalLa génesis instrumental y aprendizaje significativo
dc.subject.proposalSituaciones problema
dc.subject.proposalVectorial product
dc.subject.proposalUse of the TIC (software Cabri 3D)
dc.subject.proposalProject of classroom
dc.subject.proposalThe instrumental genesis and significant learning
dc.subject.proposalSituations problem
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit