Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado
Autor
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Mostrar registro completoSummary
La enseñanza de las ciencias exactas requiere de una metodología en la que docentes y estudiantes impartan y accedan al conocimiento, de tal forma, que su interiorización se evidencie en la forma como se solucionan problemas de la vida diaria. El diseño de la propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos que hacen parte de la unidad de electricidad, pretende potencializar el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado séptimo de la básica secundaria en el colegio Cumbres, la que parte de la identificación de los saberes previos que darán la pauta para diseñar las guías que permitirá a los estudiantes poner en práctica los conceptos propios del tema de electricidad y la que se presenta como una herramienta para los estudiantes de la básica y para quienes se dedican a esta tarea de enseñar.Summary
Abstract: The teaching of the exact science required a methodology with teachers and students give and Access to knowledge, so the internalization is evidenced in the way of the daily life problems are solved. The design of the didactic purpose for teaching the electrical concepts pretend to reinforce the development of the scientific thinking of students in the seventh grade of Cumbres School. The previous knowledge will give the guide to design the laboratory practice to allow the students to implement their own concept about the electricity field. The results will be analyze under the exact science criteria to allow the design of the tutorial which is presented as a tool for students of basic and for those engaged in this task of teaching.Keywords
Comprobación ; Observación ; Análisis ; Electricidad ; Checking ; Observation ; Analysis ; Electricity. ;
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit