Diseño e intervención de un proyecto de aula para la enseñanza aprendizaje del concepto de calor en el grado décimo de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Medellín
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Solano González, Sigifredo |
dc.contributor.author | Suárez Giraldo, Adriana Lily |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:41:27Z |
dc.date.available | 2019-07-02T11:41:27Z |
dc.date.issued | 2016-05-12 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56192 |
dc.description.abstract | Esta es una propuesta de un proyecto de aula sustentado en la realización de situaciones experimentales guiadas, empleando elementos de fácil acceso y bajo costo, facilitando la percepción de conceptos que suelen considerarse abstractos, tales como la transferencia de energía a través del proceso denominado calor, complementadas con el análisis y la lectura conjunta, en el salón de clases, posibilitando el diálogo y la socialización. Las actividades experimentales y la evaluación son documentadas en la plataforma Moodle, La propuesta es validada en el grado décimo de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Medellín, con una ganancia conceptual baja, pero cercana al límite de inferior de la ganancia conceptual media. Se presenta la evaluación realizada a un grupo control sin la intervención pedagógica, con el propósito de contrastar los resultados en el mismo entorno socio-económico. |
dc.description.abstract | Abstract: This is a proposal for a classroom project supported by the realization of experimental situations guided, using elements of easy access and low cost, facilitating the perception of concepts that tend to be abstract, such as the transfer of energy through the process called heat, complemented with the analysis and the reading, in the classroom, enabling dialogue and socialization. Pilot activities and evaluation are documented in the Moodle platform, the proposal is validated in the tenth grade of the institution education Republic of Venezuela in the city of Medellin, with a conceptual low gain, but close to the bottom of the conceptual medium gain limit. The assessment is presented to a group control without pedagogical intervention, with the purpose of comparing the results in the same socio-economic environment |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 53 Física / Physics |
dc.title | Diseño e intervención de un proyecto de aula para la enseñanza aprendizaje del concepto de calor en el grado décimo de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Medellín |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/51849/ |
dc.relation.references | Suárez Giraldo, Adriana Lily (2016) Diseño e intervención de un proyecto de aula para la enseñanza aprendizaje del concepto de calor en el grado décimo de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Calor |
dc.subject.proposal | Energía Interna |
dc.subject.proposal | Temperatura |
dc.subject.proposal | Virtual Moodle |
dc.subject.proposal | Heat |
dc.subject.proposal | Internal energy |
dc.subject.proposal | Temperature |
dc.subject.proposal | Virtual Moodle |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit