Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorPeralta Mahecha, Gustavo
dc.contributor.authorFierro Avilés, Miguel
dc.date.accessioned2019-07-02T12:04:07Z
dc.date.available2019-07-02T12:04:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56721
dc.descriptionilustraciones, fotografías, gráficas
dc.description.abstractEl trabajo final de maestría, se desarrolla a partir de identificar que existe un vacío en la articulación de las decisiones territoriales tomadas por parte del nivel nacional, con respecto a una infraestructura de importancia como lo es el aeropuerto Eldorado, frente a los desarrollos municipales más próximos a este equipamiento. La apuesta del gobierno por llevar al país a ser más competitivo, genera la estrategia de construir nuevas infraestructuras y modernizar las existentes; por lo tanto, las decisiones que ha venido tomando con relación al aeropuerto internacional Eldorado en busca de optimizar el manejo de la demanda de sus operaciones, lo ha llevado a formular el desarrollo de un nuevo aeropuerto dentro de esta subregión metropolitana. No obstante, estas decisiones no han tenido en cuenta las determinaciones y necesidades de los municipios de Funza, Mosquera y Madrid ya que todo cuanto se está haciendo y se haga en el futuro cercano, impacta y trae consecuencias para este territorio. Este trabajo que ha involucrado una investigación consecuente, analiza las decisiones tomadas con el fin de comprender, anticipar y medir los posibles efectos que han venido teniendo y que tendrán en el futuro inmediato sobre estos municipios y en la subregión, los cuales servirán como sustento para formular un modelo de ocupación territorial que permita articular las visiones estratégicas del Gobierno Nacional, con la visión táctica de la Gobernación de Cundinamarca hasta llegar a la visión de los gobiernos locales, permitiendo un desarrollo integral y sostenible. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractThe final work of master, develops from identifying that there is a gap in the articulation of territorial decisions made by the national level, with respect to infrastructure importance as is the Eldorado airport, opposite the municipal developments more next to this equipment. The commitment of the government to bring the country to be more competitive, generates the strategy of building new infrastructure and modernize existing ones; therefore, the decisions that have been taking in relation to the Eldorado International Airport looking to optimize demand management of its operations, has led him to formulate the development of a new airport in the metropolitan sub-region. However, these decisions have not taken into account the findings and needs of the municipalities of Funza, Mosquera and Madrid since everything is being done and will do in the near future, impacts and has consequences for the territory. This work has involved a consistent research, analyzes decisions in order to understand, anticipate and assess the possible effects that have been having and will have in the immediate future on these municipalities and the subregion, which will serve as support for formulate a model of territorial occupation that allows articulating strategic visions of the National Government, with the tactical view of the Government of Cundinamarca to reach the vision of local governments, allowing a comprehensive and sustainable development.
dc.format.extentxvi, 212 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)
dc.titleModelo de ocupación territorial, como estrategia de articulación y desarrollo subregional, para los municipios de Funza, Mosquera y Madrid, frente al aeropuerto Eldorado
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/52632/
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Ordenamiento Urbano-Regional
dc.coverage.countryColombia
dc.coverage.regionCundinamarca
dc.coverage.regionFunza
dc.coverage.regionMosquera
dc.coverage.regionMadrid
dc.coverage.tgnhttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000583
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Ordenamiento Urbano-Regional
dc.description.researchareaOrdenamiento territorial
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAeropuerto
dc.subject.proposalModelo
dc.subject.proposalOrdenamiento
dc.subject.proposalEfectos
dc.subject.proposalTerritorial
dc.subject.proposalOcupación
dc.subject.proposalEffects
dc.subject.proposalAirport
dc.subject.proposalModel
dc.subject.proposalOccupation
dc.subject.proposalTerritorial
dc.subject.unescoDesarrollo regional
dc.subject.unescoRegional development
dc.subject.unescoModelo de simulación
dc.subject.unescoSimulation models
dc.subject.unescoAsentamiento humano
dc.subject.unescoHuman settlements
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dc.description.curricularareaArquitectura y Urbanismo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit