Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGabriel Ferney, Valencia
dc.contributor.authorBustamante Ospina, Edwin Alonso
dc.date.accessioned2019-07-02T12:15:35Z
dc.date.available2019-07-02T12:15:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56943
dc.description.abstractEl presente documento es la sistematización de la experiencia investigativa en marco de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de La Universidad Nacional, en correspondencia con el objetivo general; formar al docente en la integración del saber disciplinario con el saber pedagógico para el caso, en el campo matemático, permitiendo diseñar estrategias adecuadas de enseñanza; capaz de evaluar su práctica docente, actualizarse por sí mismo y establecer redes académicas que soporten su trabajo. Recopila el desarrollo de una experiencia de aprendizaje teórico‐práctico, que le permitió al Magister, alcanzar competencias básicas para diseñar, desarrollar e interpretar procesos de investigación en el campo de su ejercicio docente en un contexto concreto. La experiencia investigativa participativa, “Estrategias didácticas para la enseñanza de operaciones básicas con números enteros a partir del juego en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Normal Superior Santa Teresita del Municipio de Sopetrán, Antioquía”, permite caracterizar, problematizar, teorizar y plantear las estrategias didácticas necesarias, desde la perspectiva de una experiencia significativa teniendo como base el juego; con la perspectiva de generar innovación en el escenario del contexto institucional en el logro aprendizajes significativos con fundamentos disciplinares sólidos de los estudiantes y del trabajo en equipo.
dc.description.abstractAbstract: This document is the systematization of research experience in framework of the Master in Teaching of Natural Sciences of the National University , in line with the overall objective ; train teachers in the integration of disciplinary knowledge with pedagogical knowledge for that matter, in the mathematical field , allowing design appropriate teaching strategies; able to evaluate their teaching , update itself and establish academic networks that support their work. Collects the development of a theoretical and practical experience of learning, which allowed the Magister, achieve basic skills to design, develop and interpret research processes in the field of their teaching in a particular context. Participatory research experience , " teaching strategies for teaching basic operations with integers from game seventh graders of School Normal Superior St. Therese of the Municipality of Sopetrán , Antioch " to characterize , problematize , theorize and raise teaching strategies necessary from the perspective of a significant experience on the basis of the game ; with the prospect of generating innovation in the stage of the institutional context in achieving meaningful learning with strong disciplinary foundations of students and teamwork.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEl juego como estrategia didáctica en la enseñanza de los números enteros basado en aprendizajes significativos
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/52972/
dc.relation.referencesBustamante Ospina, Edwin Alonso (2016) El juego como estrategia didáctica en la enseñanza de los números enteros basado en aprendizajes significativos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCampo de pensamiento matemático
dc.subject.proposalCompetencias
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalAmbientes de aprendizaje
dc.subject.proposalCentros de interés
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit