Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRamírez Escobar, María Encarnación
dc.contributor.authorPiedrahíta Castro, William Alexander
dc.date.accessioned2019-07-02T12:16:43Z
dc.date.available2019-07-02T12:16:43Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56964
dc.description.abstractLa enseñanza de la matemática en el grado sexto, más precisamente la adición y sustracción de números fraccionarios, es el objeto de nuestra investigación; pues a la gran mayoría de docentes siempre nos ha parecido difícil lograr que los estudiantes comprendan el concepto de fracción y aún más difícil que realicen adiciones y sustracciones usando fracciones. Es por esto que se propone diseñar una propuesta didáctica donde se hace uso de las nuevas tecnologías, en este caso se trabaja con el software Cabri Géometre, aprovechando las horas de geometría que se establecieron semanalmente en la institución educativa y la facilidad que tienen los estudiantes para manejar dicho software, enfocado en la teoría de las situaciones didácticas y la génesis instrumental.
dc.description.abstractAbstract: Teaching math in sixth grade, more precisely the addition and subtraction of fractional numbers, is the object of our research; because the vast majority of teachers have always found it difficult to get students to understand the concept of fractions and even harder to make additions and subtractions using fractions. This is why it is important to design a didactic approach where the new technologies can be used, in this case working with Cabri Geometry software, taking advantage of the hours of geometry that are scheduled weekly in the school and the ease with which students handle the software, focused on the theory of didactic situations and instrumental genesis
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de la adición y sustracción de números fraccionarios en el grado sexto basado en las TIC en la Institución Educativa San Pablo
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/53005/
dc.relation.referencesPiedrahíta Castro, William Alexander (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de la adición y sustracción de números fraccionarios en el grado sexto basado en las TIC en la Institución Educativa San Pablo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFracciones
dc.subject.proposalSituaciones didácticas
dc.subject.proposalGénesis instrumental
dc.subject.proposalFractions
dc.subject.proposalDidactic situations
dc.subject.proposalInstrumental genesis.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit