Eje Cafetero y transporte intermodal
Autor
Tipo de contenido
Otros
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-03-09Resumen
El Eje Cafetero, gracias a su ubicación en el centro-occidente de Colombia presenta una posición estratégica para implementar el sistema intermodal de carga que requiere la Región Andina, para la competitividad del país: la clave de este sistema, estaría en articular el sistema ferroviario y la hidrovía del Magdalena mediante el Ferrocarril Cafetero entre La Dorada y el Km 41, y en extender el Corredor férreo el Cauca, hasta el Altiplano, y desde Buenaventura hasta Urabá, apalancando el desarrollo ferroviario en la locomotora del carbón andinoPalabras clave
Transporte de carga - Colombia ; Transporte intermodal de carga - Colombia ; Corredores logísticos ; Sistema multimodal ; Infraestructura del transporte de carga ; Hidrovía del Magdalena ; Complejo portuario de Urabá ; Ferrocarril Verde ; Hidrovía del Atrato ; TEU Panamax ; TEO Suez ; Sistema Ferroviario Central de Colombia ; Plan maestro de transporte intermodal ; Aeropuerto del Café ; Desarrollo minero - energético - Caldas (Colombia : departamento) ; Cormagdalena ; Comité Técnico de Ecorregión ;
Colecciones
- Otros [289]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito