Letras y encajes
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Villa de Toro, Ángela |
dc.contributor | Merizalde de Echavarría, Alicia |
dc.contributor | Santamaría de González, Teresa |
dc.contributor | Ospina de Navarro, Sofia |
dc.contributor.author | Jaramillo, Mariablanca |
dc.contributor.author | Cerezo, Iberia |
dc.contributor.author | Arrupe, Pedro |
dc.contributor.author | Vélez, Amalia |
dc.contributor.author | Silva, Aura de |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T12:18:03Z |
dc.date.available | 2019-07-02T12:18:03Z |
dc.date.issued | 1959-10 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56985 |
dc.description.abstract | Letras y Encajes publica su primer número en 1926, esta revista fue fundada por mujeres de la clase dirigente de Medellín, muchas de ellas socias de la institución cultural Centro Femenino de Estudios (Sofía Ospina de Navarro, Teresa Santamaría de González, Ángela Villa de Toro y Alicia Merizalde de Echavarría) a lo largo del tiempo se consolido como la revista femenina más importante del país, dirigida a mujeres de la clase alta y media, abordaba temas que giraban alrededor del hogar, la religión, la literatura y la moda de la época. La revista circuló mensualmente hasta 1959. Sus principales redactoras eran mujeres, pero contaba con la colaboración ocasional de algunos hombres y con traducciones de autoras(es) extranjeras(os). |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Tipografía Industrial Medellín |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Arte, cine y literatura |
dc.relation.ispartof | Arte, cine y literatura |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicación |
dc.relation.ispartof | Cultura, representaciones y comunicación |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología |
dc.relation.ispartof | Educación, ciencia y tecnología |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Historia, mujeres y género |
dc.relation.ispartof | Historia, mujeres y género |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Trabajo y empleo |
dc.relation.ispartof | Trabajo y empleo |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.subject.ddc | 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services |
dc.subject.ddc | 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore |
dc.title | Letras y encajes |
dc.type | Libro |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/53043/ |
dc.relation.references | Jaramillo, Mariablanca and Cerezo, Iberia and Arrupe, Pedro and Vélez, Amalia and Silva, Aura de (1959) Letras y encajes. Tipografía Industrial Medellín. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Representaciones de género |
dc.subject.proposal | Revistas femeninas |
dc.subject.proposal | Mujeres periodistas |
dc.subject.proposal | Letras y Encajes |
dc.subject.proposal | Mujer moderna |
dc.subject.proposal | Mujeres escritoras |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit