Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorOrtíz Giraldo, Jorge Alejandro
dc.contributor.authorMadrid Ramos, Oscar Darío
dc.date.accessioned2019-07-02T12:22:49Z
dc.date.available2019-07-02T12:22:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57053
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito diseñar una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos; ubicada en el barrio Caicedo, comuna ocho de Medellín. Esto se logra mediante un enfoque constructivista, con el cual se busca generar estrategias que potencialicen la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica. Finalmente, el propósito de esta unidad didáctica es generar que los estudiantes se sientan motivados hacia la temática impartida, relacionen los contenidos dados con su vida cotidiana, adquieran competencias en el manejo y uso de la tabla y se dé una apropiación de prácticas científicas para el desarrollo del saber.
dc.description.abstractAbstract: This paper aims to design a classroom proposal that contributes to the teaching of the periodic table in the seventh grade of VIDA PARA TODOS (life for all) high school of the Caicedo neighborhood in the district eight of Medellin, through a constructivist approach, which seeks to generate strategies improving the teaching and learning of the periodic table. Finally, the purpose of this didactics unit is to generate students are motivated about the given topics, connecting the contents to their daily lives, acquired skills in the handling and use of the table and an appropriation of scientific for the knowledge development
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleDiseño de una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos mediante el enfoque constructivista
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/53125/
dc.publisher.programMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.coverage.cityMedellín
dc.coverage.countryColombia
dc.description.degreenameMagister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
dc.relation.referencesMadrid Ramos, Oscar Darío (2015) Diseño de una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos mediante el enfoque constructivista. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalTabla periódica
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalDidactics
dc.subject.proposalLearning
dc.subject.proposalPeriodic table
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit