Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorOrrego Cardozo, Mary (Thesis advisor)
dc.contributor.authorQuiceno Idárraga, Alexander
dc.date.accessioned2019-07-02T12:38:42Z
dc.date.available2019-07-02T12:38:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57258
dc.description.abstractEn esta trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de séptimo grado, partiendo de la exploración de las ideas previas de los estudiantes e identificando los diferentes modelos explicativos acerca del concepto de membrana celular y, a su vez, poder determinar los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. Lo anterior fundamentó el diseño y la construcción de una unidad didáctica sobre el concepto de membrana celular, la cual contribuyó a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de dicho concepto y generó un aprendizaje en profundidad que les permitió a los estudiantes adquirir conocimiento científico para ser competente en diferentes contextos
dc.description.abstractIn this work, the explanatory models and obstacles facing the teaching and learning of the concept of cell membrane in seventh grade students are presented, based on the examination of the previous ideas of students and identifying the different explanatory models about the concept of cell membrane and, in turn, to determine the most common obstacles to learning this concept. This based the design and construction of a teaching unit on the concept of cell membrane, which helped to improve the teaching and learning of this concept and created a deep learning allowing students to acquire scientific knowledge to be competent in different contexts
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleEnseñanza-aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de básica secundaria
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/53453/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesQuiceno Idárraga, Alexander (2015) Enseñanza-aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalBiología - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposalMembrana celular
dc.subject.proposalModelos explicativos
dc.subject.proposalObstáculos
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalBiology - education, secondary - dissertations, academic
dc.subject.proposalCell membrane
dc.subject.proposalExplanatory models
dc.subject.proposalObstacles
dc.subject.proposalTeaching unit
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit