Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorValencia Uribe, Gloria Cristina
dc.contributor.authorYeferson, Mosquera Mosquera
dc.date.accessioned2019-07-02T13:02:41Z
dc.date.available2019-07-02T13:02:41Z
dc.date.issued2016-09-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57623
dc.description.abstractEn la actualidad la enseñanza puede orientarse aprovechando tanto los modelos y métodos del sistema tradicional, como las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje herramientas que brinda la modernidad. En este trabajo, se presenta una propuesta de enseñanza del concepto de enlace químico como marco conceptual para el estudio de las propiedades fisicoquímicas de las sales inorgánicas en solución acuosas (en los estudiantes del grado decimo en la I. E. La independencia), a través del uso de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan “intervenir” con eficacia la práctica educativa, y que incluye evaluación de los conocimientos previos, presentación de conceptos y teorías en clase magistral, uso de TIC´s (Tecnologías informáticas de la comunicación), realización de talleres y actividades experimentales, exposiciones, socialización y autoevaluación. Lo anterior, desarrollado en tres ciclos de aprendizaje. Palabras clave: Enlace químico, socialización, autoevaluación, TIC´s, sales inorgánicas, método, herramientas.
dc.description.abstractAbstract: Currently teaching can be oriented taking advantage both models and methods of the traditional system, such as various learning strategies teaching tools offered by modernity. In this work, a proposal for teaching the concept of chemical bond as a conceptual framework for the study of the physicochemical properties of the inorganic salts in aqueous solution (in sophomores in IE Independence) is presented through the use of different teaching and learning strategies that allow "intervene" educational practice effectively, and that includes evaluation of prior knowledge, presentation of concepts and theories lecture, use of ICT (information technologies of communication), attainment of workshops and experimental activities, use of models, socialization and self-evaluation. This developed in three learning cycles.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleDel enlace iónico a las propiedades físico-químicas de soluciones acuosas de sales inorgánicas: manejo integrado de conceptos y estrategias de enseñanza, en busca de un aprendizaje significativo
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/53952/
dc.relation.referencesYeferson, Mosquera Mosquera (2016) Del enlace iónico a las propiedades físico-químicas de soluciones acuosas de sales inorgánicas: manejo integrado de conceptos y estrategias de enseñanza, en busca de un aprendizaje significativo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnlace químico
dc.subject.proposalsocialización
dc.subject.proposalAutoevaluación
dc.subject.proposalTIC´s
dc.subject.proposalSales inorgánicas
dc.subject.proposalMétodo
dc.subject.proposalHerramientas
dc.subject.proposalChemical bonding
dc.subject.proposalSocialization
dc.subject.proposalSelf-assessment
dc.subject.proposalICT
dc.subject.proposalInorganic salts
dc.subject.proposalMethods
dc.subject.proposalTools
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit