Estudio de una propuesta metodológica, para la enseñanza de funciones de variable real a partir de su producción textual, en el grado noveno de la Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación del municipio de Bello
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-10-21Resumen
Este trabajo muestra los resultados de un estudio realizado a partir de la producción textual, elaborada por los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa “FE Y ALEGRIA NUEVA GENERACIÓN”, del municipio de Bello (Antioquia), que analizó teniendo en cuenta tres categorías: lo que el estudiante ha ido haciendo, lo que ha ido pensado y los sentimientos y situaciones por las que ha ido pasando, además de un aporte creativo sobre el concepto de función de variable real enfatizado en la función lineal a la luz de los principios del aprendizaje significativo crítico propuesto por el autor Marco Moreira. Los resultados muestran que la propuesta es viable y contribuye a construir criterios de evaluación formativa como alternativa a los modelos de evaluación tradicional utilizados para los aprendizajes matemáticos.Resumen
Abstract: This work shows the results of an studio made starting at textual production, made by ninth grade students of the educational institution “FE Y ALEGRIA NUEVA GENERACIÓN” , which was analyzed taking into account three categories: what the student has been doing, what he has been thinking and feelings and situations he has been going through, besides of a creative contribution about the real variable function concept emphasized on lineal function in the light of critic significant learning principles proposed by the author Marco Moreira. The results show this is a viable proposal and revision contributes to build formative evaluation criteria as an alternative to the traditional evaluation models used for the mathematical learning.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito