dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Milanés Carreño, Diego Alejandro |
dc.contributor.author | Gutiérrez Gutiérrez, Luis Miguel |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T13:14:15Z |
dc.date.available | 2019-07-02T13:14:15Z |
dc.date.issued | 2016-11-10 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57784 |
dc.description.abstract | Este documento es una propuesta que pretende aportar al proceso de enseñanza aprendizaje de la fuerza de rozamiento a través del análisis de experiencias que le permitan a los estudiantes de grado décimo establecer patrones de comportamiento y comparación entre las variables que actúan en sus procesos de estudio, características y aplicaciones, como por ejemplo, establecer relaciones entre el concepto físico fuerza de fricción y los conceptos de velocidad, aceleración, equilibrio, fuerzas electromagnéticas y de contacto, fuerza normal y coeficiente de fricción. La propuesta será desarrollada a través de prácticas experimentales mediante el diseño, construcción, aplicación y validación de guías didácticas fundamentadas en la metodología de aprendizaje activo. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 53 Física / Physics |
dc.title | Uso de la metodología de aprendizaje activo para la enseñanza de la fuerza de rozamiento en los estudiantes del grado décimo de la Unidad Educativa Media de Patillal |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/54197/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Gutiérrez Gutiérrez, Luis Miguel (2016) Uso de la metodología de aprendizaje activo para la enseñanza de la fuerza de rozamiento en los estudiantes del grado décimo de la Unidad Educativa Media de Patillal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Fuerza |
dc.subject.proposal | Fuerza de Rozamiento |
dc.subject.proposal | Fricción |
dc.subject.proposal | Normal |
dc.subject.proposal | Coeficiente de rozamiento |
dc.subject.proposal | Peso |
dc.subject.proposal | Tensión |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |