Sin objeto
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-08-04Metadata
Show full item recordSummary
Un suceso de muerte que se enmarca en la inclemencia del clima, lo que sugiere que el calor es tal, el ardor es tal que se llega a contemplar la muerte como opción, como cabida para el olvido y para el no retorno de lo doloroso, no son sólo las capas de piel las que se desprenden, dolería menos si así fuera. En este relato hay tres elementos de carácter estructural, los cuales se han venido trabajando a lo largo del proceso creativo: 1. El calor, la sequía, como marco donde acontece lo insoportable. 2. La muerte relacionada con el tiempo y lo que se busca. Una búsqueda angustiosa que sólo puede desembocar en la muerte. 3. la relación entre la muerte y el fluir del agua, la lluvia, que viene a tranquilizar al pueblo. A todo esto es menester agregar que sucede bajo el marco de la normalidad de un pueblo, en la calma de la noche, y las personas por estar dentro de sus casas, no pueden ver aquello que acontece. El fluir de la vida, marcado en la obra como un derramarse, gota a gota, padeciendo el cuerpo marcando un ritmo, un tiempo que es lento, es el tiempo del goteo. Este cuerpo que se escurre, que está en constante movimiento, es el cuerpo que resiste y esta gota ya caída y compacta es la evidencia de ello. Se habla de una suerte de transformación del cuerpo en otra estado donde el ser va tomando consistencia solo mediante acontecimientos que lo irrumpen, que lo hieren y son huellas, las que hacen que la vida de ahí en adelante se vea de forma distinta.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit