Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorLozano Moreno, José David
dc.contributor.authorEsquivel Ortegón, María Camila
dc.date.accessioned2019-07-02T13:14:58Z
dc.date.available2019-07-02T13:14:58Z
dc.date.issued2016-08-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57794
dc.description.abstractUn suceso de muerte que se enmarca en la inclemencia del clima, lo que sugiere que el calor es tal, el ardor es tal que se llega a contemplar la muerte como opción, como cabida para el olvido y para el no retorno de lo doloroso, no son sólo las capas de piel las que se desprenden, dolería menos si así fuera. En este relato hay tres elementos de carácter estructural, los cuales se han venido trabajando a lo largo del proceso creativo: 1. El calor, la sequía, como marco donde acontece lo insoportable. 2. La muerte relacionada con el tiempo y lo que se busca. Una búsqueda angustiosa que sólo puede desembocar en la muerte. 3. la relación entre la muerte y el fluir del agua, la lluvia, que viene a tranquilizar al pueblo. A todo esto es menester agregar que sucede bajo el marco de la normalidad de un pueblo, en la calma de la noche, y las personas por estar dentro de sus casas, no pueden ver aquello que acontece. El fluir de la vida, marcado en la obra como un derramarse, gota a gota, padeciendo el cuerpo marcando un ritmo, un tiempo que es lento, es el tiempo del goteo. Este cuerpo que se escurre, que está en constante movimiento, es el cuerpo que resiste y esta gota ya caída y compacta es la evidencia de ello. Se habla de una suerte de transformación del cuerpo en otra estado donde el ser va tomando consistencia solo mediante acontecimientos que lo irrumpen, que lo hieren y son huellas, las que hacen que la vida de ahí en adelante se vea de forma distinta.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Artes Plásticas Artes Plásticas
dc.relation.ispartofArtes Plásticas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork
dc.titleSin objeto
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54220/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEsquivel Ortegón, María Camila (2016) Sin objeto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstalación
dc.subject.proposalEscultura
dc.subject.proposalArtes Plásticas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit