Sin objeto
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Lozano Moreno, José David |
dc.contributor.author | Esquivel Ortegón, María Camila |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T13:14:58Z |
dc.date.available | 2019-07-02T13:14:58Z |
dc.date.issued | 2016-08-04 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57794 |
dc.description.abstract | Un suceso de muerte que se enmarca en la inclemencia del clima, lo que sugiere que el calor es tal, el ardor es tal que se llega a contemplar la muerte como opción, como cabida para el olvido y para el no retorno de lo doloroso, no son sólo las capas de piel las que se desprenden, dolería menos si así fuera. En este relato hay tres elementos de carácter estructural, los cuales se han venido trabajando a lo largo del proceso creativo: 1. El calor, la sequía, como marco donde acontece lo insoportable. 2. La muerte relacionada con el tiempo y lo que se busca. Una búsqueda angustiosa que sólo puede desembocar en la muerte. 3. la relación entre la muerte y el fluir del agua, la lluvia, que viene a tranquilizar al pueblo. A todo esto es menester agregar que sucede bajo el marco de la normalidad de un pueblo, en la calma de la noche, y las personas por estar dentro de sus casas, no pueden ver aquello que acontece. El fluir de la vida, marcado en la obra como un derramarse, gota a gota, padeciendo el cuerpo marcando un ritmo, un tiempo que es lento, es el tiempo del goteo. Este cuerpo que se escurre, que está en constante movimiento, es el cuerpo que resiste y esta gota ya caída y compacta es la evidencia de ello. Se habla de una suerte de transformación del cuerpo en otra estado donde el ser va tomando consistencia solo mediante acontecimientos que lo irrumpen, que lo hieren y son huellas, las que hacen que la vida de ahí en adelante se vea de forma distinta. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Artes Plásticas Artes Plásticas |
dc.relation.ispartof | Artes Plásticas |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork |
dc.title | Sin objeto |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/54220/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Esquivel Ortegón, María Camila (2016) Sin objeto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Instalación |
dc.subject.proposal | Escultura |
dc.subject.proposal | Artes Plásticas |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit