Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRodriguez Lopez, Jairo Alexis
dc.contributor.authorHernández León, Yenifer Johana
dc.date.accessioned2019-07-02T13:26:29Z
dc.date.available2019-07-02T13:26:29Z
dc.date.issued2016-11-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57939
dc.description.abstractEl siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje central El modelo como principio fundamental y su incidencia en el desarrollo del modelo atómico de Bohr. De esta forma, se considera importante reconocer el análisis y caracterización de la implementación de una secuencia didáctica que con lleve a la descripción, la percepción del modelo y la correlación de este con la enseñanza aprendizaje del modelo atómico de Bohr con estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat de Bogotá.
dc.description.abstractAbstract: The following four key elements related work on which it is based: The Model and its relationship with Bohr's atomic model, cutting studies and historical - epistemological teaching and learning of science. This see ks to develop an approach which is established as the core model as a fundamental principle and its impact on the development of the atomic model of Bohr. Thus, it is considered important to recognize the analysis and characterization of the implementation of a teaching sequence that leads to the description, the perception model and correlating this with the learning of the atomic model of Bohr with students of eleventh grade of Champagnat Bogota School.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
dc.subject.ddc12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleAnálisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54422/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesHernández León, Yenifer Johana (2016) Análisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de Bohr. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelo
dc.subject.proposalRepresentación
dc.subject.proposalEstudio epistemológico
dc.subject.proposalEnseñanza-aprendizaje
dc.subject.proposalModelo atómico
dc.subject.proposalBohr
dc.subject.proposalModel
dc.subject.proposalRepresentation
dc.subject.proposalEpistemological study
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalLearning
dc.subject.proposalAtomic model Bohr
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit