Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMuñoz Echavarria, Jhon
dc.contributor.authorMazo Gonzalez, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2019-07-02T13:42:57Z
dc.date.available2019-07-02T13:42:57Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58132
dc.description.abstractEn las últimas décadas la globalización y las políticas neoliberales han influenciado considerablemente la forma como se administran las ciudades en el mundo; Medellín-Colombia no ha sido ajena a este fenómeno. En la actualidad, los gobernantes y sus instituciones han incorporado nuevos lenguajes, discursos y prácticas del Marketing con la intención de acceder a nuevos mercados, capital o inversión. Los planteamientos y las estrategias del Marketing han establecido nuevas prácticas discursivas que nutren la orientación de las ciudades, los programas, las líneas estratégicas de intervención, que se convierten en los instrumentos para legitimar la transformación de la ciudad. Pero ¿Cuáles son las prácticas discursivas asociadas al Marketing de la ciudad que han permitido legitimar estos cambios? Para responder a esta pregunta, la presente investigación aborda el mercadeo de la ciudad a través de un análisis del discurso gubernamental desde tres dimensiones: el discurso como práctica social, el discurso como práctica discursiva y el discurso como texto.
dc.description.abstractAbstract: In recent decades globalization and neoliberal policies have significantly influenced the way cities are managed in the world; Medellin-Colombia has not been immune to this phenomenon. Currently, the rulers and their institutions have incorporated new languages, discourses and practices of Marketing intending to enter new markets, capital or investment. Approaches and Marketing strategies have established new discursive practices that nourish the guidance of cities, programs, strategic lines of intervention, which become instruments to legitimize the transformation of the city. But what are the discursive practices associated with the Marketing of the city that have allowed legitimize these changes? To answer this question, this research addresses the marketing of the city through a government discourse analysis from three dimensions: discourse as social practice, discourse as discursive practice and discourse as text
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de Planeación Urbano - Regional
dc.relation.ispartofEscuela de Planeación Urbano - Regional
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc32 Ciencia política / Political science
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titlePrácticas discursivas y Marketing de ciudad. Un acercamiento a la transformación de Medellín desde el mercadeo gubernamental. Periodo 2004-2015
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54722/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMazo Gonzalez, Cesar Augusto (2016) Prácticas discursivas y Marketing de ciudad. Un acercamiento a la transformación de Medellín desde el mercadeo gubernamental. Periodo 2004-2015. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalUrbanismo-Medellín
dc.subject.proposalCiudades y pueblos-Medellin
dc.subject.proposalAnalisis de mercadeo-Medellín
dc.subject.proposalMercadeo
dc.subject.proposalMarketing
dc.subject.proposalMedellín-Publicidad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit