Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRamírez Escobar, María Encarnación
dc.contributor.authorCasas Ramírez, John Jairo
dc.date.accessioned2019-07-02T13:43:28Z
dc.date.available2019-07-02T13:43:28Z
dc.date.issued2016-12-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58138
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este trabajo es diseñar, una estrategia didáctica apoyada en el uso del pie de rey, cuyo instrumento, permita a través de su utilización, mejorar la enseñanza-aprendizaje de los números racionales, teniendo en cuenta sus diferentes interpretaciones: como fracción, razón, parte-todo, y operador en los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Antonio Derka Santo Domingo Savio de la ciudad de Medellín Comuna1. Esta se desarrolla a partir de una prueba diagnóstica y cinco guías de aplicación en el aula, las cuales se diseñan acorde con las directrices del modelo pedagógico institucional y las necesidades del contexto. Al finalizar la intervención de aula se realizará la tabulación de la información obtenida para el análisis pertinente de los resultados alcanzados a fin de llegar a las respectivas conclusiones.
dc.description.abstractAbstract: The main objective of this work is to design, a teaching strategy based on the use of Vernier caliper, the instrument allows through use, improve the teaching and learning of rational numbers in their different interpretations: as a fraction, reason, part-whole and operator seventh grade students I.E Antonio Derka Santo Domingo Savio, city of Medellin, Comuna 1. This develops from a diagnostic test and five guides application in the classroom, which are designed in accordance with the guidelines of the institutional pedagogical model and the needs of the context. After the intervention classroom tabulating the information obtained to the relevant analysis of the related results reach the respective conclusions will be made.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEl uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54737/
dc.relation.referencesCasas Ramírez, John Jairo (2016) El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticas-Enseñanza
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalFracciones
dc.subject.proposalNúmeros racionales
dc.subject.proposalEducación básica secundaria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit