El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Ramírez Escobar, María Encarnación |
dc.contributor.author | Casas Ramírez, John Jairo |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T13:43:28Z |
dc.date.available | 2019-07-02T13:43:28Z |
dc.date.issued | 2016-12-02 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58138 |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar, una estrategia didáctica apoyada en el uso del pie de rey, cuyo instrumento, permita a través de su utilización, mejorar la enseñanza-aprendizaje de los números racionales, teniendo en cuenta sus diferentes interpretaciones: como fracción, razón, parte-todo, y operador en los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Antonio Derka Santo Domingo Savio de la ciudad de Medellín Comuna1. Esta se desarrolla a partir de una prueba diagnóstica y cinco guías de aplicación en el aula, las cuales se diseñan acorde con las directrices del modelo pedagógico institucional y las necesidades del contexto. Al finalizar la intervención de aula se realizará la tabulación de la información obtenida para el análisis pertinente de los resultados alcanzados a fin de llegar a las respectivas conclusiones. |
dc.description.abstract | Abstract: The main objective of this work is to design, a teaching strategy based on the use of Vernier caliper, the instrument allows through use, improve the teaching and learning of rational numbers in their different interpretations: as a fraction, reason, part-whole and operator seventh grade students I.E Antonio Derka Santo Domingo Savio, city of Medellin, Comuna 1. This develops from a diagnostic test and five guides application in the classroom, which are designed in accordance with the guidelines of the institutional pedagogical model and the needs of the context. After the intervention classroom tabulating the information obtained to the relevant analysis of the related results reach the respective conclusions will be made. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/54737/ |
dc.relation.references | Casas Ramírez, John Jairo (2016) El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Matemáticas-Enseñanza |
dc.subject.proposal | Enseñanza |
dc.subject.proposal | Fracciones |
dc.subject.proposal | Números racionales |
dc.subject.proposal | Educación básica secundaria |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit