Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGarcia Cano, Olga Lucia (Thesis advisor)
dc.contributor.authorStephens Ochoa, Alan Giovanni
dc.date.accessioned2019-07-02T14:47:39Z
dc.date.available2019-07-02T14:47:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58780
dc.description.abstractEl Marketing Interno es una estrategia de gerencia que define a los empleados como clientes internos en las empresas, y en esta visión hay que desarrollar acciones tendientes a mantener en estos altos niveles de motivación, sentido de pertenencia y compromiso. Es así como que esta investigación se considera un aporte a la innovación en las investigaciones sobre la forma en que se comprenden y conceptualizan los estudios sobre los trabajadores de una empresa. Debido a que se considera a Berry (1976) el introductor del concepto y el precursor en sus implicaciones en el entorno organizacional, en el presente estudio se pretende realizar un estudio de caso en la cadena hotelera Portobelo que permita identificar las prácticas y actividades de marketing interno en una empresa hotelera, a partir de lo planteado en el modelo desarrollado por BERRY (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractInternal Marketing is a management strategy that defines employees as internal customers in companies, and in this vision we must develop actions tending to maintain high levels of motivation and sense of belonging and commitment in workers. This research is considered a contribution to the innovation in the investigations on the way in which the studies on the workers of a company are understood and conceptualized. Because Berry (1976) is considered the introducer of the concept and the precursor in its implications in the organizational environment, the present study intends to make a study case in the hotel Portobelo chain that allows to identify the practices and activities of internal marketing in a hotel company, based on the model developed by BERRY
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleMarketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/55713/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesStephens Ochoa, Alan Giovanni (2016) Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMarketing interno
dc.subject.proposalEmpresa hotelera
dc.subject.proposalClientes internos
dc.subject.proposalAdministración hotelera - San Andrés (Isla, Colombia)
dc.subject.proposalInternal marketing
dc.subject.proposalHotel business
dc.subject.proposalInternal customers
dc.subject.proposalHotel management - San Andres island (Colombia)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit