Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Medina Arellano, Gonzalo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Cerón Erazo, Néstor Fabio |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T15:18:28Z |
dc.date.available | 2019-07-02T15:18:28Z |
dc.date.issued | 2017 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59064 |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en las estrategias de mejoramiento de los estudiantes de los grados 9-03 y 9-04 de la institución educativa Metropolitano María Occidente en la temática de solución de ejercicios y problemas asociados a los sistemas de ecuaciones lineales. Para ello se clasificaron los dos grupos, uno de control (9-04) y otro experimental (9-03). Para el grupo experimental se abordó la estrategia de diseñar unas guías de teoría y ejercicios las cuales fueron implementadas en la plataforma Moodle, siendo trabajadas en la sala de sistemas de la institución y fuera de ella. El otro grupo que es el de control siguió la metodología tradicional de trabajo (clase magistral). Mediante el pre-test, pos-test y las valoraciones de los estudiantes en la asignatura, se obtuvieron unos datos los cuales fueron analizados, mostrando un mayor avance en el grupo experimental que en el grupo de control (Texto tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | This research project shows the findings gathered in the improvement of strategies of 9th-03 and 9th-04 students from the educational institution Metropolitano María Occidente with the topic of exercise and problem solutions associated with the systems of linear equations. For that, the two groups were ranked, one is the control group (9-04) and the other is the experimental group (9-03). For the experimental group the strategy consisted of designing some guides of theory and exercises which were implemented in the Moodle Platform, being solved in the computing room of the school and out of it. The other group, which is the control group, followed the conventional methodology of work, that is to say, a chalk and talk class. Through the pre-test, post-test and grading of the students, some results were obtained and analyzed. These results revealed more advancement in the experimental group than in the control group |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.ispartof | Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/56267/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Cerón Erazo, Néstor Fabio (2017) Exploremos los sistemas de ecuaciones lineales a través de un aula virtual. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Sistemas de ecuaciones lineales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal | Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC |
dc.subject.proposal | Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal | Linear equation systems - education, secondary - dissertations, academic |
dc.subject.proposal | Information and Communication Technologies ICTs |
dc.subject.proposal | Mathematics - education, secondary - dissertations, academic |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit