Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorZacipa Infante, Íngrid
dc.contributor.authorRodríguez Pacheco, Harold Alexander
dc.date.accessioned2019-07-02T15:57:16Z
dc.date.available2019-07-02T15:57:16Z
dc.date.issued2017-05-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59385
dc.description.abstractEsta investigación parte del supuesto de que es posible posicionar el discurso publicitario en el entramado de los dispositivos de seguridad, como enunciación, en oposición a otros artefactos de control identificados históricamente en los dispositivos de disciplinamiento. De esta manera, el discurso publicitario se reproduce como tecnología, desde el tejido semiótico multimodal inserto en un escenario en el que la gubernamentalidad da forma a sujetos y, del que la enunciación publicitaria participa en un proceso reconocido en esta tesis como desubjetivación. Así, la desubjetivación corresponde a la oferta discursiva direccionada a sujetos que reifican el bienestar en objetos de mercado expresados en premisas de seguridad. Por lo tanto, esta investigación indaga sobre las formas de desubjetivación propuestas en una muestra de discursos publicitarios pautados en franja prime en un canal con alto índice de sintonía, con la intención de descubrir en la publicidad los componentes de un dispositivo de seguridad.
dc.description.abstractAbstract. This paper is based on the assumption that it is possible to locate advertising discourse in the framework of security dispositives, as enunciation, as opposed to other control artifacts historically identified in the disciplinary dispositives. In this way, the advertising discourse is reproduced as technology, from a multimodal semiotic scheme inserted in a scenario in which governmentality gives shape to subjects and of which the advertising enunciation participates in a process recognized in this paper as de-subjectivation. Thus, the de-subjectivation corresponds to the discursive resource directed to subjects that reify the well-being in objects of market expressed in premises of security. Therefore, this paper investigates the forms of de-subjectivation proposed in a corpus of advertising discourse based on prime broadcast in a channel with high rate tuning, with the intention of revealing the components of a security dispositive in advertising.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
dc.subject.ddc4 Lenguas / Language
dc.subject.ddc41 Ligüística / Linguistics
dc.titleLa publicidad como dispositivo de seguridad: análisis multimodal de las formas de desubjetivación en comerciales televisivos
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/56853/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRodríguez Pacheco, Harold Alexander (2017) La publicidad como dispositivo de seguridad: análisis multimodal de las formas de desubjetivación en comerciales televisivos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAnálisis del Discurso Multimodal (ADM)
dc.subject.proposalDesubjetivación
dc.subject.proposalDiscurso Publicitario
dc.subject.proposalDispositivo de seguridad
dc.subject.proposalSubjetividad
dc.subject.proposalAdvertising Discourse
dc.subject.proposalDe-subjectivation
dc.subject.proposalMultimodal Discourse Analysis (MDA)
dc.subject.proposalSecurity Dispositive
dc.subject.proposalSubjectivity
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit